Rafa Pérez y Milagros Villamil
Tomada de Instagram
9 Mayo 2021 10:00 AM

"Fueron contratados como personal de apoyo logístico y no como personal de salud": IPS que priorizó a Rafa Pérez para vacunarse

Diana Carolina
Navarro González
@nanalacrespa
La IPS Clínica Oriental en Soledad señala que ya fueron requeridos por los organismos de control para entregar pruebas.

A través de un comunicado a la opinión pública, la IPS Clínica Oriental, del municipio de Soledad, Atlántico, salió al paso a la polémica vacunación anticovid del artista Rafa Pérez y su esposa Milagros Villamil.

De acuerdo con la información que ha entregado la gerencia de la ESE Hospital de Malambo, la pareja fue vacunada allí tras aparecer priorizados como talento humano en salud, en el aplicativo Mi Vacuna del Ministerio de Salud, y que la IPS que los priorizó fue la Clínica Oriental.

Pues bien, en una reciente comunicación expedida, la clínica en cuestión señaló que tanto Rafa Pérez y su esposa Milagros Villamil, "fueron contratados por nuestra institución para adelantar una labor de comunicaciones, mercadeo y publicidad tarea que realizan dentro de nuestra infraestructura y fuera de ella en su rol de figura pública, ambas personas fueron vinculadas a la entidad bajo la modalidad de prestación de servicios".

La misiva continúa aclarando los siguientes puntos:
El Señor Rafael Pérez y la Señora Milagros Villamil nos acompañan en una actividad publicitaria y de comunicaciones para dar a conocer a los habitantes del Atlántico el servicio que ofrecemos en beneficio de la comunidad.

• Conocemos y entendemos las reglas del Ministerio de Salud por lo que aclaramos que las personas antes referidas fueron contratadas como personal de apoyo logístico y no como personal de salud.
Fuimos requeridos por los entes de control a quienes se les atendió y se les hará entrega de la documentación solicitada en el marco de sus funciones de inspección vigilancia y control
• Finalmente manifestamos que es nuestra tarea salvaguardar la vida de nuestros pacientes y colaboradores cumpliendo las disposiciones del plan nacional de vacunación. 

La polémica, no obstante, continúa debido a que, extraoficialmente, ha trascendido que  esta institución prestadora de salud, aparentemente, no estaba en funcionamiento y tenía sus puertas cerradas desde hace dos años.

Entretanto, la Superintendencia de Salud conminó a que en un término no mayor de tres días luego del recibido de la comunicación, la IPS clínica Oriental debe remitir un informe en el que se explique “de forma clara y detallada las razones por las cuales  (Rafa Pérez y Milagros Villamil) fueron reportados por la IPS, allegando los soportes que acrediten la calidad de estos”.

El artista vallenato continúa sin hacer pronunciamiento al respecto. Este domingo hizo una nueva publicación en Instagram con motivo del Día de las Madres, pero desactivó la opción de comentarios.

Fuente
Sistema Integrado de Información