Rafa Pérez y Milagros Villamil
Tomada de Instagram
8 Mayo 2021 09:08 AM

Investigan a IPS que priorizó vacuna anticovid del cantante vallenato Rafa Pérez

Diana Carolina
Navarro González
@nanalacrespa
El artista y su esposa aparecen como supuestos trabajadores de una clínica en del municipio de Soledad, Atlántico.

Mientras que el cantante vallenato Rafa Pérez y su esposa Milagros Villamil permanecen en silencio, ante la polémica que ha suscitado su vacunación contra el Covid-19 el pasado 13 de abril, en el hospital local del municipio de Malambo, las autoridades de salud han hecho importantes anuncios en las últimas horas.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, ha señalado que ya se hizo la revisión del proceso junto con las autoridades del hospital municipal para tomar las determinaciones pertinentes.

"El hospital de Malambo cumplió a cabalidad con la verificación de los datos, las personas están priorizadas como talento humano en salud, dentro de la base de datos nacional, entonces, se ha requerido a la Superintendencia de Salud y a la Contraloría para que se verifique si estas personas de verdad trabajan en la institución de salud y si deberían estar priorizadas o no dentro del proceso", sostuvo la funcionaria.

El cantante Rafa Pérez y su pareja aparecen como supuestos trabajadores de la IPS Clínica Oriental, del municipio de Soledad, que fue la entidad que los inscribió en la base de datos del Ministerio de Salud para que accedieran a la inmunización. Así lo informó Eimy Liz Camargo, gerente de la ESE Hospital de Malambo.

"Estas dos personas acudieron a nuestra institución denominadas como talento humano en salud, es decir, como funcionarios de la Clínica Oriental, que aparecían priorizados en el aplicativo de Mi Vacuna y posterior a la verificación, se encontró que, en efecto, estaban priorizados, incluso, se solicitó ante la Secretaría de Salud departamental la validación de los datos, saliendo positivamente a ello y les realizamos la aplicación del biológico", indicó la gerente de la clínica.

En un video de las cámaras de seguridad de la institución médica, quedó evidencia de la llegada del artista y su esposa el pasado 13 de abril sobre las 12:19 del mediodía. 

Rafa Pérez llegó con un suéter negro, jean y gorra, mientras que Milagros Villamil, vestía un pantalón ancho, suéter blanco y también llevaba gorra. El clínica, ambos ingresan acompañados por otro hombre que no ha sido identificado y cinco minutos después, las tres personas abandonan el lugar.

Fuente
Sistema Integrado de Información