Rafa Pérez y su esposa
Tomada de Instragram
7 Mayo 2021 11:58 AM

¡Rafa Pérez y su esposa en el ojo del huracán!: fueron priorizados y vacunados contra el Covid-19

Diana Carolina
Navarro González
@nanalacrespa
El hospital municipal del Malambo, Atlántico, donde fueron inmunizados hizo la denuncia ante las autoridades de salud.

El artista vallenato Rafael Agustín Pérez Tortello, mejor conocido como Rafa Pérez se encuentra en el ojo del huracán luego de que se confirmara que tanto él como su esposa, Milagros Villamil, fueron vacunados contra el Covid-19 en el municipio de Malambo, área metropolitana de Barranquilla.

La gerente de Hospital ESE de Malambo, Eimy Liz Camargo, indicó que el artista de 36 años y quien reside al norte de Barranquilla, aparece priorizado como personal de salud de ese municipio en la web de Mi Vacuna, que es la plataforma donde se consigna la información y los datos de las personas que están dentro de la fase y etapa de vacunación que actualmente hay en Colombia, que es para lo médicos de primera línea de atención y población mayor de 60 años.

"Allá llegó una persona, se verificó su estado de afiliación, se verificó que estaba inscrito en la plataforma de Mi Vacuna según la fase y etapa en la que vamos y si esta todo de acuerdo, se procede a hacer la vacunación. Nosotros hicimos todo este procedimiento a esta personas sin saber si era o no famosa".

La gerente también señaló que la institución no tiene ningún tipo de injerencia sobre ese proceso de priorización, por lo tanto, los organismos encargados realizarán la investigación pertinente para establecer lo sucedido. 

A su turno, desde la Secretaría de Salud departamental y a través de su equipo de comunicaciones, han señalado que ya tienen conocimiento del hecho y que están organizando la evidencia para ponerla en conocimiento de la Superintendencia de Salud y la Contraloría.

Hasta el momento el cantante, quien es exintegrante de la agrupación musical Kvrass no ha emitido algún pronunciamiento frente a la polémica, para que confirme si él y su pareja son profesionales de la salud como aparece consignado en la plataforma virtual, y se ser así, por qué la inmunización se la hicieron en el citado municipio y no en Barranquilla, que es donde residen.

Fuente
Sistema Integrado de Información