Piden al Gobierno Nacional reevaluar estas propuestas
Aseguran que solo se generará más desempleo
Jorge De la Hoz
21 Abr 2023 06:53 AM

Las duras críticas de Paloma Valencia a las reformas del presidente Petro

Evelin Adriana
Barrios Florez
En un evento de la Andi, se refirió a las reformas a la Salud y Laboral.

Uno de los temas a debatir durante el encuentro de la Andi fue la el paquete de reformas a la Salud y la Laboral, donde senadores como Paloma Valencia aprovecharon para exponer su postura contradictoria ante estos planteamientos del actual Gobierno del presidente Gustavo Petro.

La senadora señaló que este tipo de propuestas son un fracaso y que sólo buscan entregarle a los políticos del país los sistemas, que de alguna u otra manera están funcionando. 

"Lo que pretende este Gobierno es obligarnos a todos a estar en la salud pública y lo dice sobre la base de que las EPS son muy corrompidas, claro que ha habido escándalos, pero hay que combatir con una Superintendencia que tenga las herramientas, pero la mayor corrupción en la salud está en el sector público", expuso la senadora. 

Le puede interesar: Policía en Barranquilla asegura que ha logrado reducir el 19% en homicidios

Otro tema al que también se refirió Valencia fue a la reforma Laboral, indicando que buscan generar mayor desempleo en el país, siendo los micro y pequeños empresarios los más afectados.

"Nosotros la encontramos profundamente inconveniente, porque lo que puede generar esta reforma no es lo que promete, que es subirle el salario a los colombianos, sino, generar más informalidad, lo que significa que los colombianos pierden más beneficios y terminan precarizados, sin poder cotizar a pensiones, comprometiendo su subsistencia en la vejez", ratificó. 

Lea también: Joven escultor quiso hacer busto de 6 toneladas para 'Gabo' hace 40 años en Barranquilla

Cabe mencionar que, según la senadora Paloma Valencia, el sector de las pequeñas empresas en Colombia generan el 80% del empleo y si se llegara a aprobar esta reforma, muchas de ellas se verían obligadas a cerrar sus puertas porque ya no contarían con la sostenibilidad suficiente.