La iniciativa se realizará en alianza con la Fundación Pies Descalzos
Alcaldía de Barranquilla
28 Nov 2022 08:21 AM

Fundación Pies Descalzos con alcaldía de Barranquilla construyen colegio para más de 1.100 estudiantes

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
El colegio tendrá capacidad para cerca de 1.190 estudiantes

El suroccidente de Barranquilla tendrá un nuevo colegio, el cual estará ubicado en el barrio El Bosque y contará con capacidad para aproximadamente 1.190 estudiantes. La construcción se desarrolla en alianza con la fundación Pies Descalzos liderada por la cantante Shakira.

“Este colegio lo estamos haciendo en conjunto con Shakira, un esfuerzo de los barranquilleros con casi el 65% de la inversión y la fundación Pies Descalzos con el 35% de la inversión”, expresó Jaime Pumarejo, alcalde de la capital del Atlántico.

El plantel hace parte de los 37 planes de infraestructura educativa que adelanta la administración distrital entre 2022 y 2023, como parte de la revolución educativa.

 Igualmente, se convertirá en el segundo proyecto de infraestructura educativa nuevo que el alcalde entregará a la comunidad de El Bosque, sumándose a la ampliación de la IED Isaac Newton, proyecto que actualmente se encuentra en ejecución en este barrio, uno de los más grandes de la ciudad.  Con esto, también buscan atacar problemas de inseguridad y de desarrollo económico.
 
“Muy pronto los oiremos sonriendo y aprendiendo en estas aulas, y en estos espacios estarán corriendo por las canchas, en los laboratorios, comiendo en los comedores alimentos calientes y pertinentes para ayudarlos a desarrollarse”, señaló Pumarejo, quien agregó: “Invirtiendo en la juventud, esta es la revolución educativa de Barranquilla”.
 

Le puede interesar: Una menor de edad indígena fue hallada muerta con señales de violencia en Tierralta (Córdoba)

Las obras cuentan con un avance del 86%. El megaproyecto, según la administración distrital,  se adelanta con recursos de la Administración distrital, la fundación Pies Descalzos, Obra Social La Caixa, fundación FC Barcelona y fundación Educativa LCI, para la construcción de todos los espacios nuevos y dotados, permitiendo que la comunidad educativa estrene sede de su institución, para continuar sus procesos de formación integral.
  
El alcance de las obras contempla la construcción de 22 aulas regulares,cuatro de preescolar, dos laboratorios, aula de arte, aula de tecnología, aula polivalente, cocina y comedor, zona administrativa, tres canchas, y baterías de baños. El área será de 6.073 metros cuadrados.

Le puede interesar: Polémica en Manatí, Atlántico por festividades en medio de emergencias por el invierno