Protestas en Barranquilla
Diana Navarro
12 Mayo 2021 11:39 AM

Ojo: manifestaciones y partido de Libertadores esta tarde en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
La Policía mantiene acordonadas tres cuadras a la redonda del estadio para evitar que los manifestantes se acerquen al lugar.

Desde tempanas horas de la mañana de este miércoles, la Policía Metropolitana de Barranquilla dispuso de varios anillos de seguridad en los alrededores del estadio Romelio Martínez, al norte de la ciudad, donde manifestantes tienen previsto realizar un platón con el objetivo de que no se lleve a cabo el juego entre el Junior y el River Plate, en el marco de la Copa Conmebol Libertadores, previsto para las 7:00 de la noche.

Por esa razón, el cuadrante entre las calles 70 y 76 y  las carreras 43 y 47 ha sido acordonado para evitar que los manifestantes se acerquen demasiado al estadio y que se puedan presentar enfrentamientos con la fuerza pública en el caso de intentar interrumpir la llegada de los buses de los jugadores. 

Lea también: Levantan pico y cédula en Barranquilla: toque de queda será desde las 10:00 p.m.

No obstante, los líderes del Movimiento Estudiantil y barristas, quienes están detrás de las convocatorias, se mantienen firme en la  realización del plantón, contemplado para las 2 de la tarde de este miércoles, aduciendo a que la realización de este juego, no es concordante con la situación social actual de país, y además, señalan que este será de forma pacífica.

Hay que decir también que en la noche del este martes hubo una pequeña confrontación entre manifestantes que pretendían irrumpir en el hotel donde se aloja el equipo River Plate por lo que fue necesaria la presencia de miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, Esmad, para retomar el orden público.

Marchas para este miércoles

Entretanto, en continuidad al Paro Nacional que ya completa 15 días en el país, Barranquilla tendrá dos puntos de concentración.

El primero, a las 2:00 de la tarde, en los alrededores del estadio Romelio Martínez, que ha sido convocado por el Movimiento Estudiantil.

Hacia las 3:00 de la tarde, se dará la concentración de trabajadores del magisterio, centrales obreras y demás, que se reunirán en la plaza Esthercita Forero y de allí, bajarán por toda la carrera 46 hasta llegar a la Plaza de la Paz.

También, a las 4:00 de la tarde, habrá una movilización recreo-deportiva en la avenida Murillo con carrera 1, frente a Metrocentro y que también piensa llegar a la Plaza de la Paz.

Y finalmente, a las 5:00 de la tarde, mototaxistas se han dado cita en la rotonda de la calle 17 con carrera 8, en el monumento de la Bandera.

Fuente
Sistema Integrado de Información