Gobernación del Atlántico
Foto - cortesía
10 Abr 2020 08:50 AM

Gobernación del Atlántico rectifica cifra de ayudas alimentarias entregadas en cuarentena

Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr
La gobernadora del Atlántico aclaró las cifras de mercados entregados en el departamento.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De La Espriella, salió al paso de información publicada a través de redes sociales en la que presuntamente la administración departamental estaría entregando 4.200 ayudas alimentarias a familias vulnerables, rectificando la cifra y asegurando que son 420.000 mercados.

La mandataria expresó que, “con relación a la falsa cadena de whatssapp que anda circulando en el sentido que la gobernación del Atlántico, se gastó $21.000 millones de pesos para financiar 4.200 mercados, yo quiero precisar que omitieron dos ceros, no son 4.200, sino 420.000 ayudas alimentarias para 210.000 familias”.

Lea aquí: Más de 200.000 familias del Atlántico han recibido donaciones en la cuarentena

Las familias beneficiarias de las ayudas van a recibir dos entregas de mercados para mitigar sus necesidades, mientras avanza el período de aislamiento preventivo obligatorio.

“Ya recibieron la primera, durante la primera semana de la cuarentena y estamos en estos momentos entregando la segunda. Si no hubiera sido por este apoyo de la gobernación que llega casa a casa, con seguridad nuestra gente no hubiera podido cumplir la cuarentena y en estos momentos lo más importante es que la gente se quede en casa, tenemos que garantizar y proteger su salud”, agregó la burgomaestre.

La gobernación destaca la experiencia y labor de la entidad contratada para la elaboración de los alimentos.

Lea además: Triple A inició desinfección de vías públicas en Barranquilla y Atlántico para prevenir el coronavirus

“Estamos tranquilos porque se contrató a la mejor firma con una gran trayectoria en el mercado, que era la única capaz, un operador logístico capaz de garantizarnos que nos suministraran en tan corto tiempo, la cantidad de alimentos que han sido distribuidos en los 22 municipios. En esta época hay una gran demanda por productos perecederos y gracias esta firma hemos venido cumpliendo”, puntualizó la mandataria departamental.

Según confirmó la gobernadora, en el departamento del Atlántico son seis municipios, distintos a Barranquilla, que actualmente registran casos de personas contagiadas con COVID-19.