Los operarios de Triple A iniciaron la desinfección.
Triple A
5 Abr 2020 10:34 AM

Triple A inició desinfección de vías públicas en Barranquilla y Atlántico para prevenir el coronavirus

William
Vargas Velasco
Las labores de limpieza cuentan con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y el cuerpo de Bomberos.

Como en las ciudades europeas, en Barranquilla se inició la desinfección de algunos lugares para prevenir la propagación del coronavirus, es por eso que un equipo integrado por 20 operarios, Triple A en coordinación con la alcaldía de Barranquilla y de los municipios donde presta el servicio de aseo, inició la limpieza y desinfección de lugares de alto tráfico peatonal, como medida preventiva ante la emergencia sanitaria por el COVID 19. 

El operativo consiste en la limpieza inicial con agua a presión y jabón, para posteriormente desinfectar con hipoclorito de sodio.

El Cementerio Universal, el camino Adelita de Char, y los pasos Alfonso López, Buena Esperanza, La Unión, San Felipe, Villate, Carlos Meisel y La 21, en Barranquilla ya fueron desinfectados. 

Le puede interesar: Adulto mayor que había llegado de Turquía es la nueva victima del coronavirus en Barranquilla

 En los municipios de Puerto Colombia, Sabanalarga y Galapa, las plazas también fueron intervenidas.

En total serán desinfectados en Barranquilla 79 puntos y espacios públicos de gran afluencia, en Puerto Colombia 11, Sabanalarga 13, y Galapa 8.

Los accesos a las estaciones de Transmetro, estaciones de Policía, al Centro de Convenciones Puerta de Oro y a los centros de salud, son algunos de los puntos en la ciudad que serán desinfectados. 

En esta coyuntura Triple A está comprometida con la comunidad, aportando su equipo humano y técnico para la prestación de servicios que contribuyen al cuidado y salud de la comunidad”, señaló Guillermo Peña, Gerente General. 

Lea también: "El coronavirus salió de mi cuerpo gracias a Dios": hermana del taxista fallecido por COVID-19 en Cartagena 

Para la ejecución de la limpieza se utilizan hidrolavadoras, isotanques, sopladoras, cepillos, mopas, araganes, entre otros implementos.

Esta medida se estará implementando semanalmente durante la emergencia sanitaria en horario diurno y nocturno con el apoyo de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), el cuerpo de Bomberos de Barranquilla, Cemex y Ultracem.