Ayudas a familias Atlántico
Cortesía Gobernación Atlántico
12 Abr 2020 11:40 AM

Gobernación entrega ayudas a familias afectadas por vendavales en el Atlántico

Iván Darío
Duva Ruiz
Comunidades de los corregimientos de Leña, en Candelaria y Campeche, en Baranoa, recibieron materiales de construcción.

En el desarrollo de este fin de semana más de 50 familias de los municipios de Candelaria y Baranoa, fueron asistidas por la Gobernación del Atlántico, tras resultar afectadas por  un fuerte vendaval.

A través de la subsecretaría de Prevención y Atención a Desastres, y por instrucciones de la gobernadora, Elsa Noguera, se visitó a las familias afectadas y posteriormente se entregó materiales de construcción para restaurar los techos de las casas afectadas por las fuertes brisas.

Le puede interesar: ¿Quién era William Gutiérrez? El segundo médico que murió por coronavirus en Colombia

En el municipio de Candelaria fueron afectadas 43 viviendas, 18 de ellas en el corregimiento de Leña, y el resto en la cabecera municipal. Entre tanto en el corregimiento de Campeche, jurisdicción de Baranoa las casas afectadas fueron 10.

Nacy Perez, quien resultó afectada por el fenómeno natural, dijo en diálogo con Rcn Radio/La Fm que: "Nosotros vivimos momentos de angustia y no solo por el vendaval, sino por todo lo que ha pasado con el coronavirus nos sentimos desprotegidos. Gracias a dios contamos con el apoyo de la gobernación quienes hicieron el censo y ahora podemos reconstruir nuestras casas". 

Entre los materiales entregados hay láminas para los techos, caballetes, tejas, cemento, toldos y colchonetas. La Subsecretaria de Prevención y Atención a Desastres, Candelaria Hernández agradeció la colaboración de las alcaldías municipales, a través de cuales se ha dado a conocer las necesidades de estas familias.

Lea además: Domingo de Pascua, con las iglesias vacías y un papa solo en el Vaticano

"Hemos llegado a los corregimientos de Campeche en Baranoa y de Leña en Candelaria, bajo la directriz de nuestra Gobernadora Elsa Noguera, para amparar a los damnificados por los vendavales que hubo el fin de semana pasado y entregarles los materiales necesarios para que restauren sus casas y puedan seguir cuidando de su salud y la de sus familias en esta época de aislamiento", señaló la funcionaria.