Elsa Noguera
Elsa Noguera, gobernadora.
Gobernación del Atlántico
9 Jun 2023 10:37 PM

Gobernadora del Atlántico estuvo presente en el 51° Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite

María Beatriz
López
El congreso se llevó a cabo del 7 al 9 de junio en Barranquilla.

La Gobernadora del departamento del Atlántico, Elsa Noguera, asistió al 51° Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, que se realizó en el Centro de Eventos Puerta de Oro, con el fin de dar a conocer los nuevos retos y oportunidades que tiene la agroindustria de cara a los próximos años. 

Durante su intervención, la Gobernadora destacó el proyecto que lidera su administración para lograr la transformación agroindustrial del sur del Atlántico, con los cultivos de palma de aceite, limón tahití, cacao y plátano. 

Le puede interesar: El Congreso Nacional de Palmicultores en su edición 51 se trasladó a la ciudad de Barranquilla

“Hoy me llena de orgullo pararme frente a este calificado auditorio, poder mirarlos a los ojos y decirles que apenas hace unos días tuve en mis manos el primer fruto de palma de aceite sembrado en el Atlántico, con apoyo de esta Gobernación. El primero de los cientos que cosecharemos en 1.500 hectáreas recuperadas. Siempre soñé con liderar una verdadera revolución agroindustrial en el departamento. Una que le devolviera al sur del Atlántico la insignia de despensa agrícola de Colombia. Y, para ello, actuamos en cuatro frentes: garantizar el acceso al agua, capacitar a nuestros productores, brindar acceso a financiación y garantizar la compra del producto”, manifestó Noguera.

El Congreso de Fedepalma es una apuesta por coordinar esfuerzos con los diferentes actores que rodean la palma de aceite: palmicultores, gremios, gobierno y empresas, para lograr así oportunidades reales para los productores.

Le puede interesar: Sebastián Viera será homenajeado este viernes en la Ventana de Campeones