Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico
Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico.
Colprensa
21 Mar 2023 09:54 PM

Gobernadora Elsa Noguera hace un llamado al gobierno por aumento de violencia en la región

María Beatriz
López
Dijo que no se puede permitir este tipo de situaciones de guerra y en la que quedan por la mitad personas inocentes.

En el Atlántico, la gobernadora Elsa Noguera se pronunció con respecto al aumento de la inseguridad y violencia en el departamento. Además, aseguró que es necesario que todos los gobernadores del país comiencen a trabajar en tres ejes fundamentales con el fin de poder hacerle frente a la criminalidad desbordada incluyendo la que se vive en Barranquilla y los municipios del área metropolitana.

"Primero, priorizar en esos casos que más le arrebatan la tranquilidad a los ciudadanos, Segundo, realizar unas mesas de trabajo constante con los jueces de la república para que ellos tengan más información de las demandas que realizan los ciudadanos y tercero, tener acciones inmediatas por parte del INPEC para que aíslen y dejen incomunicados a estos cabecillas que siguen delinquiendo" aseguró la mandataria. 

Le puede interesar: En Sincelejo, 30 segundos en libertad duró un presunto delincuente

Aseguró que este jueves van a sostener una reunión con el presidente Gustavo Petro para poder trazar estrategias que funcionen verdaderamente ante estas bandas criminales que están poniendo en jaque la seguridad de la comunidad en general.

Asimismo, la mandataria de los atlanticenses dijo que no se puede permitir este tipo de situaciones de guerra y en la que quedan por la mitad personas inocentes.

Se espera que este jueves los gobernadores viajen a Bogotá y se reúnan con el ministro de la defensa y del ministerio del interior.

Le puede interesar: Pa' que lo tengas en cuenta: alimentos que amanecieron 'bajitos' de precio en Barranquilla