Miembros  SIJIN y el Gaula Militar, lo esperaban para notificarle una nueva orden de captura en su contra.
Miembros SIJIN y el Gaula Militar, lo esperaban para notificarle una nueva orden de captura en su contra
Cortesía
21 Mar 2023 01:54 PM

En Sincelejo, 30 segundos en libertad duró un presunto delincuente

Shadia Mileth
Freyle Chadith
Mediante la estrategia ‘Plan Cazador’, se logró la captura de un presunto sicario de las AGC.

La alegría de volver a quedar en libertad, no le demoró mucho a Jonn Suarez Figueroa de 24 años de edad, quien acababa de salir de la cárcel y justo a las afueras del centro Penitenciario y Carcelario la Vega,  miembros SIJIN y el Gaula Militar, lo esperaban para notificarle una nueva orden de captura en su contra.

En un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, lograron, a través de la estrategia  del ‘Plan Cazador’, la captura de este hombre, conocido con el alias “El Cartagena”, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y narcotráfico  y homicidio agravado.

Le puede interesar: Alcaldía de Malambo reubicó a familia del barrio El Gladiador, damnificada por incendio

La diligencia  policial se materializó en zona urbana del municipio de Sincelejo, a pocos pasos de la entrada principal de la Cárcel La Vega, ubicada en el barrio del mismo nombre; es decir, que “El Cartagena” solo duro libre los 30 segundos que  tardo en cruzar la puerta de salida del centro penitenciario. 

Según la información oficial, en la actualidad, esta persona presuntamente pertenece a la organización criminal Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), y dentro de la misma tendría,  de acuerdo a las autoridades,  el cargo de sicario, cumpliendo el rol de dinamizador de homicidios en el municipio de Sincelejo, Sampués y Corozal en el departamento de Sucre.

También le puede interesar: Pa' que lo tengas en cuenta: alimentos que amanecieron 'bajitos' de precio en Barranquilla

“El Cartagena”, tendría anotaciones judiciales por los delitos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrán que responder por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y narcotráfico y homicidio agravado.