
Gobierno pactará acuerdos para saldar deudas con generadores de energía en el Caribe colombiano
Desde la compañía Air-e anunciaron que, en el giro de los recursos por concepto de subsidios de energía, por parte del Gobierno Nacional, se dio un nuevo espaldarazo a la gestión de la empresa intervenida.
Indicaron que, mediante los recursos desembolsados, se propondrán acuerdos de pago para cancelar las deudas en bolsa a los generadores y agentes del mercado.
Lo anterior señalando que, este pago es una de las acciones que se tienen previstas para garantizar el suministro de energía a más de cinco millones de usuarios de la compañía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira durante la intervención de Air-e.
De acuerdo con la agente Especial de Air-e Intervenida, Diana Bustamante, el desembolso de los recursos demuestra el compromiso del gobierno del cambio con la región.
Lea también: Capturan al extorsionista alias Gatico cuando entregaba panfletos amenazantes en Barranquilla
“Este nuevo impulso del gobierno nos permite formular propuestas de pago para cancelar las obligaciones en bolsa pendientes de pago con los generadores y otros agentes del mercado. Paralelamente la empresa viene cancelando de manera oportuna las obligaciones adquiridas en lo contratos de compraventa de energía, garantizando así el suministro de este servicio a todo nuestro mercado”, dijo.
Agregó que la empresa Air-e presentará acuerdos de pago sobre aquellas obligaciones que se causaron posterior a la toma de posesión el pasado 12 de septiembre de 2024, por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Le puede interesar: Dayana Jassir, declarada culpable por homicidio de su esposo en el 2016 dice ser inocente
Finalmente, Diana Bustamante agradeció el compromiso del gobierno nacional, Ministerio de Hacienda y el ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, por el desembolso de estos recursos.
Recordemos que días antes, desde la Asociación Nacional de Empresas Generadoras (Andeg) se refirieron a las crecientes deudas, por parte del Gobierno con el sector energético en el Caribe colombiano, dando un ultimátum para que se hicieran los pagos correspondientes para evitar un apagón en los departamentos que son atendidos por la empresa Air-e.