Polfa
Elementos decomisados por las autoridades.
Policía.
29 Abr 2023 11:11 AM

Golpe al contrabando en Barranquilla: decomisan mercancía que iban a comercializar ilegalmente

La mercancía estaba avaluada en $210 millones de pesos.

La Policía Fiscal y Aduanera dio a conocer este sábado que le dieron un duro golpe al contrabando en Barranquilla. Lograron decomisar mercancías avaluadas comercialmente en $210 millones de pesos y que no contaban con los documentos que exige la ley.

Las autoridades lograron aprehender más de 350 pares de calzado, 746 unidades de confecciones, 250 unidades de elementos de oficina, 230 unidades de juguetería, 1.440 metros de textil, 100 unidades de elementos de aseo y 14.241 unidades de otras mercancías.

“La DIAN a través de la Policía Fiscal y Aduanera, continúa con los controles aduaneros en los diferentes puntos de la ciudad de Barranquilla y en las vías del departamento del Atlántico, en aras de mantener el compromiso con el desarrollo económico y social del país”, aseguró la institución armada.

Le puede interesar: Paloma Valencia denunció más de 20 ‘micos’ en el Plan Nacional de Desarrollo

Aseguraron las autoridades que no bajaran la guardia ante este tipo de personas que intentan evadir la legalidad.

“Seguiremos efectuando intervenciones aduaneras contundentes, con el fin de contrarrestar el flagelo del contrabando, evitando así el ingreso, distribución y comercialización de mercancías de forma irregular, protegiendo el orden económico y social del país”, dijo la Policía Fiscal y Aduanera en un comunicado de prensa.

Consulte aquí: "No fui escuchado", Petro atiza polémica por elección de gerente de Fedecafé

Por estos hechos, la Policía Fiscal y Aduanera no reportó la captura de personas a la que le encontraron esta mercancía. 

Caen dos hombres de confianza de Digno Palomino 

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó este sábado de la captura de dos sujetos que serían la mano derecha de Digno Palomino Rodríguez, máximo jefe de Los Pepes y quien estaría detrás de varios hechos de violencia en la capital del Atlántico. 

Se trata de alias Pitu y Bob Marley, quienes fueron judicializados ante la Fiscalía General de la Nación. 

“Es de resaltar que estos sujetos presuntamente eran los hombres de confianza de digno Palomino, el cual pretendía colocarlos de líderes en su accionar delictivo en la ciudad, ya que estaría reestructurando este grupo delincuencial”, informó la Policía en un comunicado.