Terminal Barranquilla
Panorama Terminal Barranquilla.
Gabriel Salazar
3 Abr 2023 10:56 AM

Gran afluencia de pasajeros desde la Terminal de Transporte de Barranquilla

Autoridades ejercen los controles a buses y usuarios que llegan al lugar.

Desde las 4:00 de la mañana de este lunes comenzaron a llegar los usuarios a la Terminal de Transportes Metropolitana, situada en Soledad, Atlántico, en busca de un tiquete para disfrutar de la semana mayor en varias poblaciones de la región caribe. 

Los destinos más solicitados por los usuarios son los departamentos de Cesar, Córdoba y Sucre. Así como también para Bolívar, Santander y hasta Valle del Cauca. 

Paola Cruz es una mujer que decidió llegar hasta El Carmen de Bolívar, Bolívar, desde hoy lunes santo con el fin de estar en un espacio junto a su familia y de recogimiento con cada una de las actividades que realizan en esta población. 

“Uno aprovecha estos días para poder llegar a casa y estar con sus papás y también hermanos. Es una semana de recogimiento. Hoy decidí madrugar para la Terminal porque siempre se coloca un poco pesado el transporte, pero son esfuerzos que uno hace cada año”, dijo la mujer en diálogo con RCN RADIO Barranquilla.

Lea también: ¡Atención! tenga en cuenta los cierres viales en Barranquilla por procesiones de Semana Santa

 

Al tiempo, aseguró que los precios aun no han aumentado tanto, pero que es normal que por la demanda de tiquetes estos suban considerablemente. 

“Los encontré a un precio justo y pues siempre se desata el caos son los días santos como el jueves y viernes, donde mucha gente sale oficialmente del trabajo y comienza a viajar”, agregó. 

Por su parte, José Ramón Cobos, gerente operativo de la empresa Berlinas, sostuvo que han ampliado todo el parque automotor por las demandas. Mientras que desde las directivas de la Terminal aseguraron que proyectan despachar y recibir 1.200 vehículos diarios con más 240 mil pasajeros durante los próximos días. 

 

Le puede interesar: ICBF brinda protección a menor de edad que fue quemado por su mamá, en Soledad, Atlántico

Entre tanto, la Policía Metropolitana de Barranquilla tiene un despliegue de hombres y mujeres en esta terminal terrestre con el fin de evitar cualquier acto delincuencial.