Usuarios esperando la salida de su bus
En temporada de Navidad y fin de año, se proyecta una movilización de 75 mil pasajeros.
Twitter Terminal de Transportes de Barranquilla
24 Dic 2022 09:03 PM

Hay alzas de más del 20% en venta de tiquetes: usuarios de Terminal de Transportes de Barranquilla

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Desde la Terminal proyectan movilizar 750 mil usuarios

Usuarios de la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla, aseguran que el movimiento de pasajeros no ha sido fuerte si se compara con otras épocas navideñas, manifiestan que en esta oportunidad, la compra de los tiquetes ha sido ágil. Sin embargo, señalan que ha habido aumentos en su costo.

“Yo veo que han aumentado mucho el pasaje, el cual calculo entre un 30 a un 40%, que es bastante. Lo bueno es que voy a verme con mi familia en Sahagún (Córdoba) y estar con ellos en esta Nochebuena y para fin de año”, contó Cristian Otero, mientras cargaba una pequeña maleta.

Esta opinión la compartió Fernando Lozano: “Los pasajes están muy caros. Yo que siempre viajo y estoy viendo que sí han aumentado los tiquetes; lo que no hay es casi gente como otras veces”.

Entre tanto, Rubén García, gerente de la terminal afirmó que para esta temporada de navidad y fin de año, proyectan transportar 750 mil usuarios en 20.041 despachos, estimando un incremento del 15% en comparación con 2021.

“Aún no se alcanzan las cifras reportadas de la vigencia 2019 antes de la Pandemia por Covid-19, con esta proyección alcanzamos solo el 90% de esa temporada”, precisó el funcionario.

Los destinos hasta el momento, más solicitados son: Santa Marta, Sincelejo, Cereté, Lorica, Valledupar, Maicao, Montería, Magangué, Mompox, Bogotá, Barrancas, Medellín, Bucaramanga y Cartagena.

Le puede interesar: Caravanas por la vida en Barranquilla

Elegir el transporte legal es sumamente importante, porque te brinda todas las garantías que un medio de transporte ilegal no te puede ofrecer, tanto en el vehículo, como aspectos de los conductores; tales como: revisión técnico mecánica vigente, pólizas todo riesgo contra accidentes viales o siniestros, pruebas de alcoholimetría a los conductores y campañas permanentes de prevención y bienestar. En navidad escoge seguridad, escoge el transporte legal”, indicó Liliana Rosales Domínguez, Subgerente Operativa de la Terminal.

Le puede interesar: Médicos barranquilleros presos en Chile por fraudes