Cobra diarios en Barranquilla.
Archivo
15 Sep 2022 01:47 PM

¡Grave!: supuestos cobradiarios 'raptan' menor de edad para obligar a su madre a pagar la cuota

Diana Carolina
Navarro González
@nanalacrespa
La Policía Metropolitana de Barranquilla investiga el caso, aunque señala que no hay denuncia al respecto.

Aberrante ha sido la sensación que generado un video, al parecer en Barranquilla, donde un par de hombre, supuestamente de oficio cobra diarios o 'gota a gota', se graban con un menor de edad el cual, supuestamente, habrían raptado de su vivienda, para obligar a su progenitora a cumplir con la cuota de un préstamo.

En la grabación, se observa al parrillero, un hombre que viste suéter azul y lleva puesto el casco de seguridad, cargando en una de sus piernas a un menor de aproximadamente un año de edad, mientras que advierte a la madre que no lo regresará, hasta que no pague la plata.

Lea también: El 8525 de Avianca volvió a impactar con aves en el aeropuerto de Barranquilla

"Paga la plata y te devolvemos al pelao. Si no pagas, no hay hijo", mientras que el conductor le indica: "¡muéstraselo!"

Acto seguido el parrillero interviene nuevamente y señala: "Y no llora, que es lo más bueno...devuelve la plata y te devolvemos a tu hijo".

Se desconoce en qué sector de Barranquilla habría ocurrido esto, incluso, si en realidad transcurrió en la capital de Atlántico, como se ha indicado a través de redes sociales, donde la grabación ha sido ampliamente compartida, etiquetando a las autoridades.

De hecho, a través de su equipo de comunicaciones, la Policía Metropolitana de Barranquilla respondió ante el custionamiento que "Se está verificando. Al momento no se ha recibido ninguna denuncia".

Se trate de un secuestro extorsivo o una pesada 'broma', o deja de ser grave la situación dado a la exposición a la que se ha sometido al menor de edad, tanto en la palestra pública, como al transportarlo en una motocicleta sin ninguna medida de protección.

Le puede interesar: Avances en la investigación de la masacre de seis personas en Barranquilla

Hace algunas semanas también se viralizó una grabación donde supuestos cobra diarios se graban de igual manera, pero en esa ocasión, habrían raptado a un perro con el objetivo de obligar también al pago de una deuda. Sobre ese particular, que habría ocurrido en Cartagena, se deconoce si también fue una cruel broma.