Avances Capturados  Masacre en Barranquilla
Avances Capturados Masacre en Barranquilla
Policía MEBAR
15 Sep 2022 09:45 AM

Avances en la investigación de la masacre de seis personas en Barranquilla

María Beatriz
López
Las Autoridades también realizaron 11 capturas por diferentes delitos en las últimas horas.

En Barranquilla las autoridades continúan en la lucha contra los grupos delincuenciales dedicados a la extorsión, tráfico local de estupefacientes, hurtos, entre otros delitos, y presenta avances en la investigación por los hechos ocurridos en el barrio Las Flores donde seis personas perdieron la vida de manera violenta y tres más resultaron lesionadas.

 

Tras este suceso y por orden de la Dirección General de la Policía Nacional, se dispuso de un grupo especializado de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, la Dirección Antisecuestro y Extorsión, y la Dirección de Inteligencia para avanzar, en conjunto con la Fiscalía, en el esclarecimiento de este caso.  Es así como las primeras acciones enfocadas en la recopilación de elementos materiales probatorios como testimonios, informaciones de fuentes humanas, el análisis de cartuchos percutidos hallados en el lugar de los hechos y de por lo menos 12 horas de videos extraídos de cámaras de seguridad, han dado indicios que posiblemente permitan la identificación de los responsables.

Le puede interesar: Velatón por masacre de las seis personas en Barranquilla

Para esta investigación se dispuso de un equipo interdisciplinar especializado, pero también recursos tecnológicos vanguardistas que permiten una recopilación efectiva de elementos de prueba y de información.

 

*Resultados operativos

 

En el marco de las acciones preventivas, de control y las que se han generado durante el desarrollo de las indagaciones por este caso, las diferentes especialidades como el Gaula, Policía Judicial e Inteligencia han recibido la orden de ejecutar operativos en coordinación con la Fiscalía. Del mismo modo, se articularon con el Ejército patrullajes conjuntos e intervenciones en sectores priorizados.

 

Es así como en las últimas horas se realizó un allanamiento en la cárcel de Cómbita, en Boyacá, donde se hallaron cuatro celulares que serían utilizados por los alias ‘Bindy’, ‘Fabiani’, ‘Otón’ y ‘Carlos Muleta’. Un procedimiento similar se llevó a cabo en la Cárcel Distrital El Bosque, donde fueron hallados dos celulares y otros elementos que serían utilizados por alias ‘Carlos Orejas’.

Le puede interesar: Llamado a la sexualidad responsable en Barranquilla por aumento de casos de viruela símica

Por este motivo se solicitó que alias ‘Bindy’, ‘Fabianis’ y ‘Otón’ sean trasladados a otros centros carcelarios de máxima seguridad.

 

También se han realizado 95 registros voluntarios a inmuebles de barrios como Las Flores, Siape, Chiquinquirá, La Chinita, Rebolo, El Bosque, Montes, entre otros, en busca de elementos de prueba y personas que son buscadas mediante orden judicial.

 

De igual forma, en el municipio de Malambo se realizó un allanamiento que dejó como resultado la captura de un hombre por porte ilegal de armas de fuego. En este mismo municipio, tres personas fueron capturadas en flagrancia por el delito de extorsión cuando recibían dinero, al parecer, producto de exigencias e intimidaciones a un comerciante. A estos sujetos se les incautó un motocarro que había sido hurtado. 

 

En el barrio Carrizal, de Barranquilla, fue capturado un ciudadano a quien en diligencia de allanamiento se le hallaron por lo menos 89 dosis de base de coca. Este procedimiento fue realizado en un inmueble localizado al lado de un colegio y donde los miembros de un grupo delincuencial se expendían los alucinógenos.

 

En las últimas horas se han capturado 11 personas por diferentes delitos, se han incautado 11 armas de fuego, se han recuperado cuatro vehículos que habían sido hurtados, entre otras acciones que permiten la prevención del delito.