Acuerdo entre el Gobierno y entidades para garantizar el dragado del canal de acceso
Archivo.
3 Sep 2021 12:16 PM

Gremios califican como "ineficiente" al Gobierno Nacional ante crisis del Puerto de Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Diferentes sectores pidieron reunión con presidente Duque para recuperación de la navegabilidad del río Magdalena.

Los diferentes gremios de Barranquilla pidieron una reunión de carácter urgente con el Presidente Iván Duque, teniendo en cuenta la crisis que atraviesa el Puerto de la ciudad, por lo que exigen que se busquen soluciones para la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena. 

De acuerdo con los gremios, El Gobierno Nacional, representado por el Ministerio de Transporte, Cormagdalena, y Findeter no ha sido ni eficiente ni ágil en el manejo de la crítica situación que se registra en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla, por la falta de condiciones adecuadas de navegación.

También le puede interesar: Zara Rutherford llega a Barranquilla en su conquista por darle la vuelta al mundo en solitario

"La situación se ha tornado muy compleja, no vemos una solución cercana. Findeter dice que a mediados de mes estarían cerrando el proceso licitatorio de una nueva draga, pero la ciudad no espera hasta allá. Barranquilla no puede aguantar dos o tres semanas a que se restablezcan condiciones en el canal de acceso", dijo Efraín Cepeda Tarud, presidente ejecutivo del Comité Intergremial del Atlántico. 

Así mismo, los gremios indicaron que hay desconfianza de inversionistas interesados en llegar a la ciudad, lo cual afectaría el proceso de reactivación económica que vive actualmente Barranquilla. 

"Estamos haciendo un gran esfuerzo por traer inversión y esta situación dificulta esta labor de vender la ciudad y de mostrarnos como un punto estratégico de localización", agregó Cepeda. 

En este sentido, los gremios solicitan al Presidente Iván Duque una reunión para definir soluciones a la crisis actual y un esquema diferente para el mantenimiento del canal de acceso, hasta que entre a operar la concesión para la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena.

Fuente
Alerta Caribe.