Redes eléctricas
Redes eléctricas
Suministrado
17 Sep 2025 11:35 AM

Habitantes de calle roban redes eléctricas y línea de cobre de cámaras de la policía en barrio La Florida

Adolfo de Jesús
Charris Casseres
El sector es monitoreado por la Sijin de la MEBAR.

Compleja es la situación de seguridad en el barrio La Florida de Barranquilla, habitantes de calle estarían hurtando elementos de cámaras de seguridad en la calle 81 con carrera 35 D.

 Estas personas no estarían solamente hurtando los elementos como redes eléctricas y cables de cobre en el sector sino también estarían ingresando a las terrazas de las casas para hurtar otros elementos.

Hernando Acuña, presidente de la Junta de Acción Comunal de este barrio conversó con Alerta Barranquilla y manifestó la inconformidad de la comunidad. 

Le puede interesar: Gobernación del Atlántico arremete contra Transporbaq por incumplimientos

“Esto que se presentó con la cámara de seguridad que va directamente al comando de la policía es grave porque deja el sector inseguro, según un estudio de las autoridades, esto por acá sirve como ruta de escape de personas que cometen actos indebidos entonces la policía si algo le hace seguimiento a las cámaras y pueden identificar a los antisociales que cometan delitos”. 

Con respecto a la violación de la seguridad en algunas casas, pidió más presencia de las autoridades. 

Le puede interesar: Avanzan obras para reducir riesgos por erosión del río Magdalena en Santa Lucía, Bolívar

“Acá muchas veces los habitantes de calle se meten a las casas a robar lo que encuentren en las terrazas, la gente ya no puede dejar nada afuera porque se lo roban, desde chancletas hasta objetos de más valor”. 

Dice el presidente de la junta de acción comunal que la seguridad en general está un poco compleja por los barrios que rodean La Florida. El llamado a las autoridades por parte de los vecinos es que “se pongan las pilas” con la seguridad de los vecinos. 

Otra de las situaciones que aqueja a los vecinos es el robo de las tapas de alcantarilla, ocasionando accidentes en motocicletas y con los vecinos. 

“Las tapas de alcantarilla se las andan robando y no solo eso, las señales de tránsito tampoco se salvan porque las mochan y eso lo venden, el llamado es a las chatarrerías a que no compren eso porque hacen que estas personas sigan haciendo de las suyas”, añadió el presidente de la JAC del barrio La Florida. 

La comunidad de esta zona de Barranquilla espera que con esta denuncia las autoridades realicen mayor número de patrullajes y acompañamiento a los vecinos.

Le puede interesar: ¡Pilas pelaos! Escuela Taller abrió 50 cupos gratis en cursos de carpintería, soldadura y otros más