Imagen de referencia.
AFP.
7 Jul 2021 08:31 AM

Habitantes de Suan y Usiacurí serán totalmente inmunizados contra el covid-19

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
A partir del 12 de julio inicia la vacunación masiva en estos municipios del Atlántico.

La Gobernación del Atlántico anunció que en los municipios de Usiacurí y Suan se unificarán las etapas de vacunación contra el covid-19, lo cual se llevará a cabo a partir del 12 de julio.

En este sentido, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien explicó que estas dos poblaciones también fueron incluidas por el Ministerio de Salud y Protección Social en el proceso de unificación de fases y etapas de vacunación contra el Covid-19, debido a que cumplen con los requisitos en cuanto al número de habitantes y avances en su plan de vacunación.

También le puede interesar: Cumple un año la batalla judicial por cadáveres extraviados en Barranquilla

Cabe recordar que desde el 1 de julio el municipio de Piojó inició el proceso de unificación de fases y, al corte del 5 de julio, se han aplicado 3.440 dosis contra el covid en dicha población.

“A partir del próximo lunes 12 de julio iniciaremos la unificación de las etapas de vacunación en los municipios de Usiacurí y Suan, esto significa que vacunaremos a toda la población mayor de 12 años que reside en estos dos municipios y sus corregimientos, como está ocurriendo en Piojó”, expresó la gobernadora Noguera.
  
La mandataria departamental agregó que la meta de la Gobernación es vacunar al 70 por ciento de la población de Suan y Usiacurí, en los primeros 15 días. 

Cabe recordar que el proceso de unificación de fases y etapas de vacunación contra el Covid-19 en Piojó, Usiacurí y Suan solo aplica para la población residente de estos municipios, por lo que las autoridades locales llevarán a cabo un proceso de vigilancia para evitar colados. 

En el departamento del Atlántico, al corte de 5 de julio, ya se han aplicado 368.130 vacunas contra el Covid-19.

Fuente
Alerta Caribe.