Imagen de referencia.
AFP.
1 Jul 2021 07:26 PM

En Atlántico 107 empresas ya están en el proceso de compra de vacunas anticovid

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Casi 300 compañías se han mostrado interesadas en adquirir los biológicos para sus empleados.

La Cámara de Comercio de Barranquilla dio a conocer que 287 compañías en el departamento del Atlántico están interesadas en adquirir vacunas contra el Covid-29, de las cuales 107 ya están en el proceso de compra de los biológicos. 

De estas empresas interesadas en adquirir las vacunas, 99 pertenecen a Barranquilla,  2 corresponden a Puerto Colombia, 2 se ubican en Galapa, y 4 del municipio de Soledad. 

Vea también: Gremios piden a empresas de Cartagena que notifiquen si vacunarán a sus empleados

En este sentido, estas compañías de Barranquilla y Atlántico van a adquirir  14.732 vacunas para sus trabajadores, lo cual representa el 55% de la población del sector empresarial que habían mostrado su interés en adquirir los biológicos. 

Sobre esta iniciativa se refirió Manuel Fernández Ariza, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla. 

"Ya son 287 los empresarios que han manifestado su interés en participar en la adquisición de los biológicos y, hasta la fecha, 107 de estas ya están inscritos y en proceso de tener esta vacuna para sus empleados", dijo Fernández.

También se dio a conocer que las empresas que no se pudieron inscribir en esta primera etapa tendrán otra oportunidad en los próximos días para hacerlo, pues se está trabajando en alianzas para la adquisición de vacunas para el sector empresarial.

"Las empresas deben conocer que si no alcanzaron a inscribirse en esta primera etapa, viene en los próximos días una segunda etapa por parte de la Andi, pero adicionalmente la Cámara de Comercio tiene otra alianza con otras cámaras, en donde también se adquirirán vacunas para el sector empresarial", agregó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla. 

Fuente
Alerta Caribe.