
Habitantes del barrio Carrizal en Barranquilla llenaron una calle de vidrios para evitar riñas
En el barrio Carrizal de Barranquilla, exactamente en la calle 49F con carrera 2F, los habitantes tuvieron que llenar de vidrios la vía para evitar que jóvenes se enfrentaran a palo y armas blancas durante la lluvia.
Esta medida fue adoptada por la comunidad, ya que desde hace varios años se presenta la problemática con estos jóvenes, los cuales se citan a través de redes sociales cuando cae la lluvia en la capital del Atlántico.
Lea también: Usuarios decidirán si pagan o no la tasa de seguridad en facturas de Air-e
Rafael Renals, uno de los moradores le contó a RCN Radio que están cansados de estas batallas campales y por ello tomaron la decisión.
“Nos tienen cansados con tanta tiradera de piedra, han habido ya muchos problemas por eso en la comunidad y realmente no sabemos qué más hacer para detener a estos jóvenes”.
Rafael indicó también que cuando estos enfrentamientos se presentan, las viviendas son las que se ven mayormente afectadas.
“Aquí se tiran de todo y no tienen que ver con nada, las ventanas, los techos, las puertas, todo lo que sea con vidrio ellos lo parten porque cuando tiran las piedras caen es en las casas”.
Algunos vecinos ya han sido amenazados por estos jóvenes, los cuales viven en cercanía a la calle, la cual se encuentra cerrada y llena de vidrios para evitar más daños a las casas que algunos de los moradores resulte lesionados.
Le puede interesar: [Video] Balacera en centro comercial de Barranquilla dejó dos personas heridas
La policía según la comunidad si llega cuando es solicitada por la presencia de los ‘Tira Piedra’, pero es poco el accionar, ya que como son jóvenes los que están en el enfrentamiento, solo pueden dispersarlos.
Ambas esquinas de la calle se encuentran con cintas de “Peligro, no pase”, con el fin de evitar las batallas campales. Indica la comunidad que varios jóvenes, los cuales rondan entre las edades de los 12 hasta los 18-19 años, han resultado heridos por los enfrentamientos.