Máximo Noriega
Máximo Noriega
Archivo
5 Jun 2023 01:10 PM

"Hablar de $15.000 millones es absurdo Petro siempre ha ganado en la costa sin Benedetti": Máximo Noriega

Diana Carolina
Navarro González
El miembro de la Colombia Humana señaló que no hubo manera de que ingresaran esos dineros porque todo se manejó a nivel central.

El miembro de la Colombia Humana y aspirante a la Gobernación del Atlántico, Máximo Noriega, aunque cuestionó la procedencia de los reveladores audios y cómo terminaron siendo publicados por la Revista Semana.

Además, dijo que es importante que el ex embajador Armando Benedetti haga claridad sobre sus declaraciones, porque a su juicio, "es un insulto asegurar que esos recursos ingresaron a la campaña, porque Gustavo Petro siempre ha ganado en la costa sin Benedetti, en los intentos que hizo en búsqueda de la presidencia".

Lea también: Aumentan muertes por infecciones respiratorias y el Covid-19 está 'vivito y Coleando'

"El papel de Benedetti en la campaña de Petro fue de dinamizador político porque sirvió de puente de sectores que eran prevenidos con la propuesta de Gustavo Petro, porque lo veían muy izquierdista y logró atraer a esos sectores, también estuvo en coordinación junto a mi de los eventos masivos que se realizaron, en la visita a municipios e impulsor  en la participación de la gente, esa fue su interacción en esta campaña, pero hay que recordar que estuvimos en el 2010 y 2018 , en esta última nos robaron las elecciones y ahora en 2022 que es cuando llega Benedetti", indicó.

Añadió que el tema de los supuestos 15.000 millones que dijo Benedetti consiguió para ingresar a la campaña de Petro es "absurdo".

"Me parece exagerado y sin presentación porque la gente acá peleaba porque no tenía para el agua, para el transporte para asistir a los eventos, él dice que esos 15.000 millones de pesos podrían haber dinamizado un masiva votación para Petro, pero eso cae por su propio peso porque el caribe siempre ha votado por Petro".

De igual manera, el precandidato Noriega dijo que dado a la centralización de la campaña en Bogotá "no hubo ningúna manera de recepcionar recursos porque había una orden presidencial precisamente con el fin de evitar el origen de los recursos, todo se manejó directamente en la gerencia general de la campaña de Gustavo Petro y dejó sin posibilidad de que nadie recomendara a otro para que aportara dineros".

Le puede interesar: Desde este lunes la Calle 'Plaza de los Coches' en el centro estará cerrada

Sobre la supuesta financiación del gobierno de Nicolás Maduro a través del denominado 'Clan Torres' en el que figuran los hermanos Camilo, Euclides y Dolcey Torres, actual representante a la Cámara y de igual manera el senador Pedro Flórez Noriega lo negó rotundamente.

"Eso es absurdo. Hay una diferencia de estilo y concepción entre Petro y Maduro. Petro tenía diferencias con Chávez, pero son mucho más marcadas con Maduro. Eso es descabellado. En cuanto a los Torres jugaron un papel político, hubo una participación del equipo político de ellos en la concentración masiva de Barranquilla, pero no participaron en manejo administrativo ni financiero, porque era de órbita nacional y ellos tienen presencia política local", agregó.