capturados
Capturados por la Policía en allanamiento.
Policía del Atlántico.
27 Sep 2022 01:21 PM

Hallan arsenal de armas ilegales en una finca en Polonuevo, Atlántico

El operativo lo realizaron por el robo de energía terminaron encontrando armas.

Varios investigadores judiciales de la Policía del Atlántico llegaron hasta la finca Jardín de Elí, situada en el municipio de Polonuevo con el fin de realizar diligencia de allanamiento junto con el personal de la empresa Air-e, bajo la coordinación de la Fiscalía 15 local estructura de apoyo Barranquilla, la información manejada daba cuenta de que en dicha finca se estaba llevando a cabo una posible defraudación de fluidos (robo de energía).

Lea también:  Sale a la luz otro caso de violación en estación de Policía de Chambacú en Cartagena

Y es que cuando los investigadores de la Sijín realizaron la inspección técnica del inmueble en búsqueda de material probatorio hallaron un arsenal de armas ilegales. 

En medio de la operación, encontraron 160 cartuchos calibre 12, 3 proveedores para pistolas, un adaptador de extensión brazo-hombro para pistola Glock, 3 radios de comunicaciones marca Motorola, 24 cartuchos calibre 9mm, 7 proveedores para escopetas, 30 cartuchos calibre 38 y un transformador de energía de 25 kva.

Le puede interesar: Primer caso de viruela del Mono en la ciudad de Montería

Además, un fusil  marca Hedef con un proveedor, tres escopetas marca Derya, tres revólveres marca Smith & Wesson calibre 38, una pistola marca Glock 19 y una pistola Phoenix Arms. 

Las autoridades investigan la procedencia del armamento y la responsabilidad del propietario de la finca, dos personas que se encontraban a cargo del lugar fueron capturadas por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego.                 

Con apoyo de técnicos e ingenieros de la empresas Air-e, los investigadores lograron establecer que la finca objeto de allanamiento tenía en funcionamiento un transformador de energía con el cual obtenían el suministro de forma fraudulenta.

Los capturados y armas de fuego incautadas fueron puestos  a disposición de la Fiscalía 15 Local Estructura de Apoyo.