Violación en estación de policía de Cartagena
Cortesía
27 Sep 2022 11:18 AM

Sale a la luz otro caso de violación en estación de Policía de Chambacú en Cartagena

Editor
Alertas
Esta víctima habría sido violada desde el pasado 7 de agosto, mucho antes que los otros 10 reclusos.

Siguen conociéndose más detalles de la terrible violación de la que fueron víctima reclusos en la estación de Policía de Chambacú en Cartagena, esta vez, Didier Pizza, abogado de las víctimas que fueron torturadas y abusadas, dio a conocer un nuevo caso que no estaba registrado dentro de los 10 conocidos, el cual se habría perpetrado días antes a la violación masiva del pasado 30 de agosto.

“Nos llegó la información, que desde el 7 de agosto entró a la estación de Policía y desde ese mismo día comenzaron los abusos sexuales en contra de él. Comentó que el 30 de agosto se salvó del abuso colectivo porque se encontraba hospitalizado por problemas gástricos que tenía”, señaló el jurista.

Le puede interesar: Dos menores mueren ahogados en el departamento del Magdalena

“Cuando llegó nuevamente a la estación el 31 que le dieron de alta, a sabiendas que él también está recluido allí por delitos sexuales, la policía no lo aisló donde se encontraban los 10 reclusos restantes que fueron abusados, sino que lo colocaron nuevamente en el grueso de los detenidos y desde esa noche continuó siendo abusado hasta el día 20 de septiembre cuando fueron trasladados a la cárcel de Ternera”, señaló Pizza.

El abogado reiteró que las 11 víctimas de abusos sexuales en dicha estación de Policía ya se encuentran todos en una celda en la Cárcel San Sebastián de Ternera, en aislamiento, donde se le están prestando toda la atención en salud y la protección.

Lea también acá: Reportan fallecimiento de mujeres indígenas relacionado con virus que estaría atacando territorios wayuu

Contiguo a la celda donde se encuentran en estos momentos, están los reclusos que abusaron de ellos en la estación de Policía. Por lo menos están en celdas distintas y están protegidos. Ahí no hay queja, les están dando su alimentación y dicen que se sienten mejor allí”, sostuvo el defensor de las víctimas.

Es de anotar que, las primeras investigaciones disciplinarias que ya están en manos de la Procuraduría se adelantan contra los patrulleros Jesús David Anichiarico Arteaga y Luís Salcedo Cordero, por presunta omisión en el caso de las violaciones.