Bebé abandonado al norte de Barranquilla.
Captura de video.
29 Nov 2022 07:33 AM

Hallan a bebé recién nacido abandonado en el norte de Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
El bebé permaneció casi 24 horas en la calle hasta que vecinos de la zona se percataron de su llanto.

Como un verdadero milagro fue calificada la supervivencia de un recién nacido que fue abandonado en un parque en el barrio Villa Carolina, norte de Barranquilla, desde el domingo por la noche y que solo hasta la tarde de este lunes fue hallado.

El menor de edad, según informó la Policía Metropolitana de Barranquilla, nació el domingo en el Hospital Niño Jesús, desde donde salió la mujer con el recién nacido. Acto seguido, dejó abandonado al bebé bajo una banca en el citado barrio, sin que nadie se percatara del hecho.

Lea también: Por falta de energía no han entrado a funcionar dos puestos de salud de Luruaco

Ya sobre la tarde del lunes, un vecino que paseaba por la zona escuchó el llanto y fue cuando dieron aviso a las autoridades.

"El bebé estaba en el piso, envuelto en una manta, el vecino escuchó el llanto y se comunicó con nosotros, pero antes llevó al menor donde una vecina que también tiene un recién nacido para que esta lo amamantara mientras llegaba nuestros oficiales", sostuvo el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El bebé recién nacido permanece bajo atención médica para corroborar su estado de salud y posteriormente pasará a un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Atlántico.

Entretanto, gracias a las cámaras de seguridad del hospital se tiene plenamenamente identificada a la progenitora del bebé por lo que las autoridades hacen un llamado para que esta se presente.

Le puede interesar: $10 millones de recompensa por responsables de atentado que dejó un muerto y tres heridos en el sur de Barranquilla

"Hay que mirar todas las implicaciones judiciales que esto acarrea y además entra una valoración psicológica por parte de Bienestar Familiar para saber qué llevó a esta madre a abandonar a su bebé. Este es un hecho reprochable y por eso es necesario recordar que, si exiten difultades para un madre, hay organismos del Estado que están en la capacidad de atender y prestarles la ayuda necesario y así evitar que tomen estas decisiones lamentables que, en este caso, por fortuna, tiene un buen desenlace", agregó el coronel Urquijo.