La falta de energía impide su funcionamiento
La comunidad hizo un llamado a la empresa a tomar medidas urgentes
Prensa Gobernación
28 Nov 2022 08:34 PM

Por falta de energía no han entrado a funcionar dos puestos de salud de Luruaco

Evelin Adriana
Barrios Florez
@EvelinBarriosF1
Fueron inaugurados hace cerca de ocho meses y aún no entran en operación.

Por la falta de fluido eléctrico los dos puestos de salud construidos por la Gobernación del Atlántico en los corregimientos de Arroyo de Piedra y Pendales, jurisdicción del municipio de Luruaco, no han entrado en servicio.

La advertencia la dio la misma gobernadora Elsa Noguera, al denunciar que desde hace ocho meses el gerente del Hospital, José Molinares, y la empresa Air-e se vienen "pasando la pelotica" sin darle solución al problema, por lo que pidió a la compañía prestadora del servicio tomar acciones para que los habitantes de la zona puedan hacer uso de las instalaciones.

Le puede interesar: Cae ‘El Pescador’ de los ‘Rastrojos Caleños’: lo acusan de ordenar homicidios y desmembramientos

La comunidad ha manifestado sentirse indignada por la falta de inicio de la obra que tanto esperaron, por lo que han solicitado a las entidades competentes ponerse la mano en el corazón y tener consideración principalmente con los usuarios de la tercera edad y la población infante.

Asimismo, han lamentado la situación porque los residentes de la zona siguen sin un lugar donde ser atendidos, ya que, los servicios se encuentran suspendidos, por la falta de un transformador. A esta problemática se le suma que, como consecuencia de la no operación del servicio eléctrico, tampoco están contando con la motobomba para el suministro de agua, lo que agrava la situación.

Lea también: Tribunal de Barranquilla pidió cerrar cuenta de Twitter de Gonzalo Guillén por desacato

Así las cosas, la comunidad hizo un llamado urgente a la empresa Air-e para que dispongan las acciones necesarias que permitan la instalación de este servicio.

Es de mencionar que, de acuerdo a la mandataria departamental, Elsa Noguera, quien recorrió el lugar, indicó que el compromiso es que el próximo viernes 2 de diciembre el centro médico logre entrar en funcionamiento.