Arribó cerca de las 3:00 de la tarde a la guarnición militar
Su abogado agradeció su traslado que había sido solicitado por seguridad
Evelin Barrios
18 Jun 2023 04:13 PM

Hasta el Batallón de Malambo fue trasladada la excongresista Aida Merlano

Evelin Adriana
Barrios Florez
La ex senadora barranquillera llegó custodiada por una caravana del Inpec

Después de varias horas de espera y custodiada por una caravana del Inpec llegó hasta el Batallón de Ingenieros de Combate No. 1 General Vergara y Velasco, en Malambo, Atlántico, la excongresista Aida Merlano. Su arribó se habría dado al aeropuerto de carga del Ernesto Cortissoz de Barranquilla, siendo llevada hasta la guarnición militar alrededor de las 3:00 de la tarde de este domingo 18 de junio.

Es de mencionar que desde este sábado que se anunció su traslado, las expectativas aumentaron en el departamento del Atlántico, donde primeramente se había estimado que llegaría a primeras horas de este domingo, luego que sobre el mediodía y finalmente, su traslado se registró en horas de la tarde.

Lea también: Voraz incendio consumió bodegas al interior del Metroparque en zona industrial de Barranquilla

A las afueras del Batallón solo se pudo observar el ingreso de los vehículos del Inpec, pero no fue posible ver a la excongresista bajarse de alguno de estos. Es de mencionar que a través de un comunicado la institución confirmó de manera oficial su traslado de la cárcel El Buen Pastor hasta este Batallón Militar de la zona Metropolitana de Barranquilla.

Por otro lado, su abogado defensor Miguel Ángel del Río por medio de su cuenta de Twitter agradeció al Inpec, al Ministerio de Defensa y al Ministerio de Justicia por el traslado de Merlano. "Para proteger su integridad personal debido a las recientes amenazas en su contra y garantizar su aporte de verdad ante la Justicia", expuso el Abogado. 

Le puede interesar: Fiscalía indaga si hombre capturado por violación en Barranquilla sería un depredador sexual

Cabe mencionar que esta solicitud se había conocido desde el pasado mes de mayo, luego del altercado que tuvo la exsenadora con una guardia del Inpec, cuando a Merlano le fue hallado un celular, sin la autorización requerida en el centro de reclusión donde se encontraba la ex senadora.

Por el momento se seguirá a la espera de nuevos pronunciamientos oficiales por parte de las autoridades competentes sobre este traslado de la excongresista barranquillera Aida Merlano.