Rollos de dólares
Flirck
24 Dic 2022 10:30 AM

Médicos barranquilleros presos en Chile por fraudes

Nicolás
Córdoba
Al momento de la captura de los barranquilleros, según las autoridades chilenas, la pareja tenía maletas listas para viajar.

La red delictiva en cabeza por pareja Barranquillera, que se dedicaría a la venta ilícita de incapacidades médicas ya fue enviada a prisión, luego de 32 allanamientos por parte de las autoridades chilenas.

Dentro de los allanamientos se lograron incautar tres joyas personalizadas, alrededor de 60 mil dólares en efectivo y vehículos de alta gama, entre otras cosas. 

Le puede interesar:En Barranquilla se hace llamado al cuidado de los niños y al no uso de pólvora en Nochebuena

La Policía chilena identificó a este individuo como Samir Enrique Rivaldo Hernández, de 29 años, nacido en Barranquilla, y graduado en esta ciudad. El medio local La Tercera indicó que el médico en mención sería uno de los “cerebros” de la organización.

El barranquillero Samir Enrique Rivaldo Hernández de 29 años sería la presunta cabeza de esta operación junto con su pareja Yesica María Donado Alvis. Los cuales según un medio local de Chile, mencionan que presuntamente habrían emitido unas 9.812 licencias falsas entre abril de 2021 y junio de 2022, para un total de $3.100 millones de pesos chilenos, lo que equivaldría a unos 4 millones de dólares.

Dentro de la investigación del periodicó Rivaldo Hernández habría llegado a Chile en 2019 como turista, luego en febrero de 2020 legalizó su situación y, un año después, crea la empresa llamada “Doctor Mitite”.

Le puede interesar:“¡Lo logramos!, Barranquilla superó la emergencia”: alcalde Pumarejo sobre incendio en Vía 40

De igual manera, a través de redes sociales se conoció que la empresa “Doctor Mitite” ofrecía licencias médicas e incluso tenía un tarifario: 11 días por 35 dólares; 15 días por 45 dólares; 21 días por 63 dólares y 30 días a 80 dólares.