Accidente en la curva de Macario en Tubará, Atlántico.
Accidente en la curva de Macario en Tubará, Atlántico.
Suministrada
5 Feb 2024 09:06 AM

Hay contradicciones en la versión del conductor: director de Tránsito del Atlántico sobre accidente en Tubará

Diana Carolina
Navarro González
Además investigan si el bus viajaba con sobrecupo porque iban a bordo más de 50 personas.

Muchas preguntas deja el siniestro vial ocurrido en el sector conocido como la curva de Macario, en jurisdicción de Tubará, Altántico, que terminó volcado sobre la vía ocasionándole la muerte a una adolescente de 14 años y dejando heridas a 50 personas que se encuentran internadas en diferentes clínicas de Barranquilla.

Carlos Granados, director del Departamento de Tránsito del Atlántico señaló que hay muchas incóngitas que surgieron a partir del testimonio entregado por el conductor del vehículo especial.

Lea también: Asesinan a exjefe criminal de los Costeños en Sabanagrande, Atlántico

"El conductor manifestó que no conocía bien la vía, ellos venían de Malambo luego de presentarse en un desfile de carnaval e iban hacia Cartagena y lastimosamente tomó una red secundaria, según por falta de conocimiento y perdió el control en una en la zona conocida como la curva de Macario y se volcó", indicó el funcionario.

No obstante, para el director del Tránsito departamental llama la atención que pese a no conocer la vía, opta por "cortar" camino a través de Tubará en lugar de tomar la Circunvalar de la Prosperidad derecho y conectar con la Vía al Mar.

La otra circunstancia que investigan las autoridades es si el vehículo viajaba con sobrecupo teniendo en cuenta que iban más de 50 personas a bordo.

Por otro lado, desde la Secretaría de Salud del Atlántico confirmaron que 49 de los 50 heridos están estables, salvo un menor de 12 años que se encuentra en estado crítico en la clínica Portoazul, en Puerto Colombia, Atlántico.