Camioneta robada
Una de las comionetas robadas en el norte de Barranquilla.
Suministrada.
8 Nov 2022 08:25 AM

¿Hay una banda detrás de los robos de lujosas camionetas en Barranquilla?

Durante este fin de semana se registraron varios casos y uno de ellos terminó en una balacera.

Los hurtos de camionetas de alta gama en Barranquilla siguen disparados y preocupa la ciudadanía en general, pues estos hechos se registran en diferentes localidades, pero mayormente en el norte de la ciudad.

Durante el fin de semana se conocieron varios casos y el más reciente ocurrió la tarde de este lunes festivo en el barrio Los Nogales, donde se desató un intercambio de disparos entre delincuentes y policías.

Le puede interesar: Impulsan campaña para recolectar ayudas a damnificados de Piojó, Atlántico

Lo que dicen los testigos es que los antisociales abordaron a su víctima y con un arma traumática lo despojaron de varios objetos de valor y cuando se iban a llevar el lujoso carro apareció una patrulla de la Policía.

En ese momento, se desató la balacera entre los delincuentes y la policía causando pánico entre la comunidad que está cansada de los hurtos.

Tras este tiroteo, uno de los presuntos antisociales fue baleado y el otro capturado.

Además, está el caso de Ronald Loaiza, dueño de un reconocido restaurante italiano a quien se le llevaron su camioneta de placa DJZ-688 en la carrera 52 con calle 76.

Lea también: Más de 17.000 ayudas han sido recolectadas para los damnificados del Atlántico

En la filmación de una cámara de seguridad, se observa como tres sujetos se suben al carro y huyen de la zona. Ocurrió el domingo en horas de la tarde.

Pero es que este no fue el único hecho porque la madrugada del sábado también le robaron la camioneta al artista musical Noraldo Iriarte, mejor conocido en el mundo artístico como ‘Chawala’, cuando se encontraba presentándose en una discoteca del sur de la capital del Atlántico.

¿Hay una banda detrás de estos robos?

En poder de investigadores de la Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentran varias filmaciones de cámaras de seguridad, donde tienen los rostros de las personas que han participado en estos hechos delincuenciales.

Las autoridades lo que tratan de establecer si se trata de una banda organizada dedicada a hurtar y luego comercializar estos vehículos de alta gama.