Capturan a presuntos responsables de líder Social
Cortesía Redes Sociales
5 Feb 2020 03:25 PM

Hermanos Morales Charris presuntos homicidas del líder social Luis Barrios

Iván Darío
Duva Ruiz
En la información suministrada por las autoridades fueron capturados los hermanos Marcial y Yahir Morales Charris.

Autoridades en el Atlántico, en coordinación con miembros del CTI de la Fiscalía, lograron las capturas de dos presuntos determinadores del hecho criminal donde resultó ultimado el líder social, Luis Barrios Machado, perpetrado el pasado 3 de julio de 2018 en el municipio de Palmar de Varela.

Le puede interesar: 'Pupileto' tenía dos detenciones domiciliarias y una intramural al momento de su captura

El Coronel Hugo Molano, comandante de la policía departamental aseguró que " estas capturas de los presuntos delincuentes se dieron gracias a labores de investigación y seguimiento durante más de un año, que contó con la colaboración de la comunidad que suministró información sobre sus números de celulares que permitieron las interceptaciones de llamadas telefónicas".

En la información suministrada por las autoridades fueron capturados los hermanos identificados como Marcial y Yahir Morales Charris, 40 y 43 años, respectivamente y deberán responder ante la Fiscalía 11 URI Especializada por el delito de homicidio agravado.

Vea también: Capturan a uno de los responsables de atentados con granada en sur de Córdoba

El coronel Molano, aseguró que "este caso lleva grandes avances por la captura de autores materiales del hecho, que fueron identificados como Javier Renán Pavón Vásquez, señalado de disparar contra el líder social; y Jeffrey Jesús Madera Maldonado, quien conducía la motocicleta en la que huyeron tras cometer el ataque".

"La investigación apunta a que el líder social había realizado unas denuncias sobre la construcción de un predio aledaño al municipio de Palmar de Varela, lo cual por algunas contradicciones con las personas que pretendían hacerlo sería la causa de este crimen”, indicó el Coronel en medio de la investigación. 

Los antecedentes del caso señalan que el pasado 3 de Julio de 2018, Luis Barrios Machado, se encontraba en su vivienda ubicada en el barrio Villa Paraíso de Palmar de Varela, viendo el partido de fútbol entre las selecciones de Colombia e Inglaterra, por el Mundial de Rusia, cuando fue asesinado.