Juega su final en Medellín
Los hinchas esperan el triunfo del Tiburón
Tomada de X
13 Dic 2023 11:04 AM

Hinchas del Junior de Barranquilla sueñan con alcanzar la décima estrella

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
En la capital del Atlántico, habrá una pantalla gigante para que los aficionados observen el encuentro deportivo.

Lista está Barranquilla para la final entre el Junior y el Independiente Medellín en el Atanasio Girardot, de la capital de Antioquia; aunque, los hinchas reconocen que el partido no será fácil, mantienen la fe intacta, mirando hacia arriba, soñando con la décima estrella.

"Ese partido lo tiene que iniciar Junior ganando en el primer tiempo. Ese juego va a quedar 1-1, nosotros como campeón", expresó César Mendoza, hincha.

Las apuestas apuntan que las anotaciones serán de Carlos Bacca.

"Los goles serán de Carlitos, el poderoso, porque él es quien va a marcar. Para mí va a quedar 2-1", manifestó Jairo Castillo.

Hay quienes no descartan que el partido termine en penales.

"El partido será difícil, Junior va a ganar, pero se van a ir a penales", señaló Francisco Torres.

Pese a los kilómetros de distancia que hay entre una y otra ciudad, desde la capital del Atlántico, los hinchas le enviarán todas las buenas energías al equipo rojiblanco. Por ello, habrá una pantalla gigante en el estadio Romelio Martínez, donde estarán habilitadas las tribunas norte y occidental, cuya entrada es gratis, a partir de las 6:00 p.m. 

Desde su cuenta de X, Jaime Pumarejo, alcalde de la ciudad, expresó la motivación que hay frente a lo que será la disputa en la cancha, expresando que: "hay que mandarle fuerzas al Tiburón".

Le puede interesar: Fiscalía firma principio de oportunidad con inmunidad total por dos años con Day Vásquez

Los dirigidos por Arturo Reyes tienen una ventaja de un gol. Las dos escuadras tienen su historia en las finales de Liga, cada uno ganando de a un título. Sin embargo, Junior tiene un toque especial cuando se trata de sacar ventaja en casa ajena. Nada más para el recuerdo, los barranquilleros no cierran una final de Liga en casa desde 2010, cuando derrotaron a Equidad.
Junior y Medellín llegan a la final como los dos equipos más goleadores este semestre. 

En los últimos seis partidos los rojiblancos hicieron 13 de 18 puntos posibles, anotaron 14 goles y recibieron siete. 

Entre tanto, las cifras del DIM muestran un leve favoritismo por sus resultados, ya que obtuvo 15 unidades de 18 disputados, marcó en 13 ocasiones y recibió en cinco.

Le puede interesar: Day Vásquez habría pagado $20 millones para descubrir infidelidad de Nicolás Petro