Caso que hombre quemado en Sabanagrande.
Suministrada
19 Dic 2022 07:20 AM

Hombre perdió parte de su mano tras estallarle un tote, en Sabanagrande (Atlántico)

Diana Carolina
Navarro González
Con este nuevo caso ascienden a 24 los casos de personas lesionadas por el uso de pólvora en el Atántico.

El reciente reporte del Instituto Nacional de Salud da cuenta de un aumento en los casos de personas lesionadas en el departamento del Atlántico en estos 19 días del mes de diciembre.

Son en total ocho los casos ocurridos en Barranquilla, entre ellos, una menor de 16 años en los primeros días de este mes, lo que representa un aumento del 33% en comparación con el mismo mes del año 2021, cuando se registraron seis casos.

Lea también: Policía de Barranquilla extrema controles en esta temporada de fiestas

Entretanto, en los municipios, son 16 las personas quemadas, siendo Soledad (9) con el mayor número de casos; le siguen Galapa, Sabalarga y Sabanagrande con dos casos cada uno.

Precisamente en este último municipio se registró el más reciente caso de un hombre a quien le estalló un 'tote' en su mano derecha ocasionándole la pérdida de tres de sus dedos. 

Según el reporte policial, Isidro Andrés Rojas Ariza, de 21 años, estaba prendiendo un volador, pero una chispa le prendió el 'tote' que tenía en su mano y este le estalló provocándole además quemaduras de tercer grado.

El joven, quien se encontraba celebrando el cumpleaños de su abuela en la noche del sábado, debió ser trasladado a un centro asistencial en Barranquilla debido a la gravedad de su herida.

Le puede interesar: Cayeron Los ‘Ragnarok’ en Sabanagrande, iitenían varios municipios inundados con ollas de vicio

El Ministerio de Salud entregó este domingo un nuevo balance de personas quemadas con pólvora, en lo que va de diciembre de 2022 cuya cifra llegó a 337. Para la misma fecha, del año anterior, el número iba en 353.

De los 337 lesionados, 133 son menores de edad.

En los siete departamentos de la costa Caribe que, en lo corrido de este mes, registran 89 lesionados, con mayor incidencia de personas quemadas en departamentos como Atlántico, Córdoba y Magdalena.