Los inodoros fueron puestos por los ciudadanos.
Ruben Llanos
19 Jul 2021 11:41 AM

Hombre sembró plantas en inodoros y los puso en la avenida principal de Santo Tomás

La iniciativa inició hace ocho meses y desde entonces reciben retretes en desuso para ubicarlos en la vía.

En Santo Tomás los retretes son los nuevos recipientes para sembrar plantas. La idea fue puesta en marcha hace ocho meses por un grupo de líderes comunitarios que notaron que los inodoros eran desechados a los costados de la vía sin ninguna utilidad.

Fue entonces cuando empezaron a organizarlos y a sembrar una planta conocida como espada de San Martín. Ubicaron las tazas de bacín y le dieron personalidad a una de las vías más transitas del Atlántico. Así lo indica Ruben Llanos, quien además señala que esto es un homenaje a la vida.

Puede ser de su interés: Agremiaciones de La Guajira convocan nuevas movilizaciones en Riohacha para este 20 de julio

“Los inodoros se recolectaron con los vecinos y otras fueron tomadas de la orilla de la carretera, donde estaban como basura. Tocó lavarlos y sembrarlos con una planta conocida como la espada de San Martín, que es una planta que aguanta buen sol y es de verano. No necesita riego y los ladrones no se las llevan”, manifestó el líder de la zona.

Actualmente, la vía cuenta con siete tazas y cinco tanques de agua de baño, algunas de colores envejecidos, dado a su antigüedad. Aunque algunos critican la ubicación de las mismas allí, Llanos defiende que es un acto ecológico.

“Están en la vía principal de Santo Tomás, son las tasas de la vida, con esto le damos un valor agregado a los desperdicios. La intención es decir a la comunidad que la naturaleza no es una defecación. Se decidió mostrar este ejercicio ecológico porque uno va por la carretera y ve un nuevo uso de los bacines que otros desechan. Decimos que la naturaleza está en comunión con esos elementos que sirvieron para los desperdicios naturales”, explica el líder de la comunidad.  

Fuente
sistema de informacion integrado