Julio Comesaña, técnico de Junior de Barranquilla
Julio Comesaña, dejó de ser el técnico Colón de Santa Fe.
AFP
12 Mar 2020 08:17 AM

Horrible noche: Junior fue goleado por Independiente del Valle

Ángel Julio
Rodelo
Julio Comesaña planteó un partido de control y cierre defensivo, pero de pocas posibilidades en opciones de ataque

En un partido deslucido, sin encontrar el mejor funcionamiento en la cancha, Junior de Barranquilla cayó 3-0 frente a Independiente del Valle, en un partido válido por la segunda fecha de la Copa Conmebol Libertadores que se disputó anoche en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Independiente del Valle, vigente campeón de la Copa Conmebol Sudamericana, marcó diferencia con Fernando Guerrero quien puso la cuota inicial de la victoria con remate desde fuera del área a los 60 minutos, Moisés Caicedo amplió el marcador al minuto 85 y Lorenzo Faravelli cerró la goleada para la escuadra local con certero remate en tiempo de reposición.

Puede leer: FERNANDO GAVIRIA CONFIRMA QUE TIENE CORONAVIRUS: "ME ENCUENTRO BIEN"

Julio Comesaña planteó un partido de control y cierre defensivo, pero de pocas posibilidades en opciones de ataque, apenas Miguel Ángel Borja se movía procurando ocasionar algún daño en la zona rival, aunque le faltó mayor acompañamiento en su gestión.

En una noche lluviosa, Independiente del Valle marcó diferencia con base al aprovechamiento de los espacios entre centrocampistas y defensores y desde esa zona, con la movilidad de sus hombres, definió la ruta favorable del partido. Además, el atrevimiento y la capacidad resolutiva sobre la portería de Sebastián Viera les permitió consolidar el triunfo.

Le puede interesar: "VAMOS A POSTERGAR LA FECHA DE ESTE FIN DE SEMANA": JORGE ENRIQUE VÉLEZ, PRESIDENTE DE LA DIMAYOR

Por ahora, en dos salidas el elenco ‘Rojiblanco’ no ha sumado puntos y acumula dos derrotas, pues ya había perdido con Flamengo 2-1 en el estadio Metropolitano en su debut copero. En la próxima jornada tendrá otro encuentro como visitante ante Barcelona de Guayaquil.

El técnico de Junior, Julio Avelino Comesaña, expresó al final del partido: “aceptamos la derrota. Estamos en una competición internacional con un equipo en construcción, con nueve jugadores nuevos. Nos costó la altura, la cancha mojada, pero no es una excusa. Por suerte que terminó el partido, porque nos meten cinco goles”.