Uno de los sensores estará instalado en el centro de eventos.
Archivo
9 Ago 2022 09:39 AM

Hoy 9 de agosto los gremios y sectores económicos del departamento del Atlántico tendrán cita en el Puerta de Oro

María Beatriz
López
Se reunirán en el Centro de Eventos, para manifestarse en contra de la extorsión.

Los gremios económicos, ciudadanos y fuerzas vivas del Atlántico, no solo se manifestarán en contra de este flagelo, que ha llevado, según el gremio de tenderos, al cierre de cerca de 100 negocios en Barranquilla, Soledad y Malambo sino también para dar su apoyo a las actividades y estrategias adelantadas por las autoridades.

Cabe mencionar, que más de 100 efectivos, llegaron para apoyar al transporte público, el cual ha sido atacado por parte de bandas delincuenciales, cobrando la vida a tres conductores, entre ellos de la empresa Transmecar, pero además, obligó al gremio irse a cese de actividades, por la zozobra que les generaba movilizarse. 

Le puede interesar: Menor de edad intentó 'colarse' en el estadio Metropolitano y perdió su dedo

Manuel Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, se pronunció al respecto: 

"Queremos hacer un llamado para que se fortalezca el sector judicial en el departamento del Atlántico, hacemos un llamado a la sala administrativa del Concejo Superior de la Judicatura, para que se asignen más juzgados para Barranquilla y Soledad, más investigadores y tener una mayor capacidad de respuesta ante estos crímenes de extorsión. En ultimas, lo que tenemos que demostrar es que no somos indiferentes y apoyamos a las autoridades, que Barranquilla y el Atlántico va a salir de todo esto trabajando todos de la mano". 

Aclaró Fernández que no es marcha ni plantón, ya que la intención no es alterar el orden público, la movilidad, ni afectar al comercio sino que es un encuentro para hacer sentir su inconformidad por estos hechos, pero también expresar su solidaridad por todos aquellos ciudadanos que son víctimas de las extorsiones.

Le puede interesar: En Pital de Megua - Baranoa se espera a que asistan más de 3 mil visitantes a la Ruta del Girasol