Shakira
Shakira
AFP
29 Sep 2023 08:39 AM

¡Hoy es el Día de Shakira y en Barranquilla se celebra así!

Diana Carolina
Navarro González
Los 'shakirólogos' realizarán hoy un conversatorio sobre la trayectoria musical de la artista barranquillera.

Ya son 25 años los que han transcurrido desde que Shakira preguntó ¿Dónde están los ladrones? albúm que fue lanzado un 29 de septiembre en 1998  y que, según expertos, la catapultó a la estela internacional donde ha permanecido vigente desde entonces cosechando grandes triunfos, premios y exaltaciones no solo por su aporte musical, sino también por su labor filantrópica.

Es por eso que, tras reiteradas peticiones de los fans de la artista colombiana, la plataforma musical Spotify estableció el 29 de septiembre como el Día de Shakira y como por ser la primera celebración este año, son varios los eventos y homenajes que se le rendirán a la cantante hoy.

Lea también: Powerball: alta demanda de boletos por enorme acumulado de 3,8 billones de pesos

En Barranquilla, su tierra natal , sus fanáticos y seguidores podrán darse un paseo por el Gran Malecón del Río donde se encuentra una exposición con fotografías de la barranquillera donde podrán tomarse sus respectivas selfies y postearlas en redes utilizando el #DíaDeShakira que se espera se viralice.

Adicionalmente, sobre las 6 de la tarde de este viernes, los conocedores y dominantes del tema se darán cita en el Caimán del Río, también en el Malecón, donde club de fanáticos, seguidores y demás participarán de un conversatorio con djs locales para precisamente ahondar en en lo que fue su albúm que hoy le merece este homenaje y todo lo que a partir de allí vino para Shakira en su carrera musical que ya tiene más de 30 años.

De igual manera, el colegio La Enseñanza, donde cursó su etapa escolar la barranquillera, realizó un gran mural en agradecimiento a la cantante.

"En Barranquilla se baila, se aprende, se inspira así. Gracias Shakira", se puede leer en una de las paredes de la fachada del colegio.

Le puede interesar: Smartfilms 2023: todo lo que debe saber sobre el festival de cine hecho con celulares

Recordemos que también el Distrito de Barranquilla prepara un gran homenaje a la artista con una magnífica estatúa que continúa en obra en las manos del maestro Yino Márquez y que se espera esté lista para fin de este año.

Recientemente Shakira estuvo en su tierra natal entregando su segundo proyecto educativo de la mano de su Fundación Pies Descalzos en el barrio El Bosque, sur de Barranquilla, que albergará a más de 1.200 estudiantes de la zona.