Shakira reveló por qué escogió a Beéle para la nueva versión de ‘Hips don’t lie’: “Es de mi pueblo”
Shakira volvió a poner a bailar al mundo con una nueva versión de 'Hips Don’t Lie', una de las canciones más emblemáticas de su carrera y del pop de los 2000.
Esta vez, la barranquillera decidió hacerlo acompañada de dos artistas de estilos muy distintos: el británico Ed Sheeran y su paisano Beéle, que, según contó la propia Shakira, fue elegido por una razón muy especial.
“Beéle es de mi pueblo”
En una entrevista reciente con un medio internacional, la cantante explicó por qué quiso sumar al joven artista urbano en esta reinterpretación del clásico. “Beéle es de mi pueblo, y parte de la nueva generación, y siendo esta canción la que puso a Barranquilla en el mapa en EE. UU., pensé que sería hermoso incorporar a otro artista de allá”, afirmó.
La intérprete de 'Ojos así' quiso rendir homenaje a su tierra y a las nuevas voces que están dejando huella en la música colombiana. Además, resaltó el toque especial que Beéle le dio a la nueva versión: “...y sobre todo ese fraseo y melodía autóctona que armamos para esto y que tan bien y con tanta alma canta”.
Beéle, cuyo nombre real es Brandon De Jesús López Orozco, es un cantante y compositor colombiano de música urbana. Es conocido por fusionar ritmos caribeños como el reguetón y el afrobeat con influencias globales. Nació en Barranquilla y su carrera musical despegó en 2019 con el éxito viral 'Loco'. Desde entonces ha colaborado con artistas como Nicky Jam, Carla Morrison, Quevedo y muchos más.
Más noticias: Se revelan los primeros aspirantes a La casa de los famosos Colombia 2026: hay un barranquillero
Un video que encendió las redes
Antes del lanzamiento de la nueva versión de 'Hips Don’t Lie', Shakira y Beéle ya habían despertado rumores de una posible colaboración. Hace unas semanas, ambos publicaron en redes sociales un video bailando 'Currucuchú', la popular canción de la cantante La Niña Emilia.
El clip, grabado en un estudio, se hizo viral en pocas horas y desató toda clase de especulaciones entre los seguidores de los artistas. Muchos pensaban que se trataba del adelanto de una unión musical entre los dos barranquilleros, y finalmente, con el estreno de esta nueva versión, los rumores se confirmaron.
Lea también: Andrea Valdiri ganó el Stream Fighters 4 luego de que Yina Calderón se retiró de la pelea: "Tengo vergüenza"
Una mirada al pasado y al presente
En esta ocasión, Shakira conmemora los 30 años de 'Pies Descalzos' y los 20 años de 'Oral Fixation' (Vol. 1 & 2), dos trabajos que la catapultaron a la fama internacional.
“Creo que mis recuerdos de ‘Pies’ están grabados en mi cerebro con más claridad que la serie Oral Fixation”, recordó la artista sobre sus inicios.
La nueva versión de 'Hips Don’t Lie' fue grabada junto a una orquesta de 14 músicos incluyendo, lo que le da un aire más cálido y natural al tema.
Con tambores y flautas, es una mezcla perfecta entre lo internacional y lo local: el inglés y el español, los beats globales y la raíz del Caribe.
Lea aquí: Martín Elías Jr. se compró una lujosa camioneta de 400 millones a sus 17 años
Un homenaje a Barranquilla y a sus raíces
Más allá de los números y las reproducciones, lo que más resalta es la intención de Shakira por reconectarse con sus raíces. Incluir a Beéle fue una forma de volver a casa y de mostrar el talento que sigue saliendo del Caribe colombiano.
A casi 20 años de su lanzamiento original, 'Hips Don’t Lie' sigue viva y sonando fuerte, esta vez con un aire nuevo, un toque de juventud y mucho sabor barranquillero.