
La Dirección General Marítima (Dimar) ha informado que la zona portuaria del Atlántico se encuentra bajo un monitoreo constante debido a que, desde el pasado fin de semana, se han presentado variaciones en las condiciones de los vientos. Estas condiciones pueden afectar la seguridad en las áreas marítimas y portuarias, por lo que se mantiene una vigilancia permanente para garantizar la protección de todos.
Lea también: Autoridades interceptan primer semisumergible autónomo en aguas del Caribe
Además, la Dimar ha solicitado a las alcaldías emitir recomendaciones pertinentes a los usuarios de las playas y a quienes realizan actividades en el mar. El propósito de esta iniciativa es prevenir cualquier emergencia o accidente derivado de las condiciones meteorológicas adversas, especialmente en zonas concurridas por personal que disfruta del mar y la playa.
Por su parte, la Capitanía de Puerto, a través de la Estación de Control de Tráfico Marítimo, continuará enviando recomendaciones y alertas a todas las embarcaciones de alto bordo, incluyendo motonaves de pesca artesanal, transporte de pasajeros y servicios turísticos. Estas comunicaciones se realizarán de manera normal, sin embargo, en caso de afectaciones meteorológicas que resulten en alteraciones significativas, las autoridades indicaron que emitirían instrucciones adicionales para garantizar la seguridad de todos los navegantes y tripulantes.
Le puede interesar: Golpes simultáneos al Clan del Golfo en Santa Marta y el Magdalena: 16 capturados
Es importante recordar que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, ha emitido una alerta naranja para el departamento del Atlántico, debido a la presencia de fuertes vientos y alto oleaje. Los vientos pueden alcanzar velocidades de hasta 55 kilómetros por hora, lo que aumenta el riesgo de marejadas y condiciones peligrosas en el mar.
Por eso, se recomienda a la comunidad estar atentos a las comunicaciones oficiales, seguir las indicaciones o sugerencias de las autoridades y tomar precauciones sí planean asistir a la playa o en el mar en estos días.