Por festividades decembrinas, activan planes de seguridad en las playas de Puerto Colombia, Atlántico
La Alcaldía del municipio de Puerto Colombia, en el Atlántico, activó un dispositivo tanto para el casco urbano, como en los 18 kilómetros de playas de la población durante esta temporada decembrina, en la que cientos de turistas llegan para conocer la población o para “desenguayabarse”, tras las festividades.
Para ello, las autoridades pusieron a disposición una estrategia contempla el despliegue de 220 unidades cuya función es la de preservar el orden público y actividades preventivas; asimismo, 55 integrantes del Grupo de Salvamento y Rescate de Puerto Colombia, realizarán vigilancia en las playas. A esto se suman 45 uniformados de la Policía Nacional.
Lea también: Sancionan a alcalde de Sabanalarga, Atlántico, por presuntos detrimentos de $33 mil millones en obras públicas
“30 unidades del Ejército, 45 unidades del tránsito municipal para lo que corresponde a la seguridad vial y movilidad en nuestra jurisdicción. Asimismo, el Cuerpo de Bomberos voluntario coadyuvará también a lo que corresponde a la seguridad de playa por parte del grupo de salvamiento y rescate, todo para garantizar que pueden venir a nuestra playa, a nuestra jurisdicción, a disfrutar de nuestra gastronomía, de nuestros diferentes atractivos turísticos sin ningún tipo de contratiempo”, expresó Saúl Leyva, secretario de Gobierno de la población.
Igualmente, habrá tres puestos de control en la entrada al municipio, con controles de alcoholimetría, por parte del tránsito municipal, para garantizar la seguridad vial.
Más noticias: Aumentan a 70 los quemados con pólvora en Atlántico; autoridades refuerzan llamado a la prevención
Leyva también le hizo un llamado tanto a propios como a visitantes, para que acojan las medidas de prevención establecidas por las autoridades; y a los padres de familia, ser responsables con el cuidado de los menores.
“La invitación a las personas del municipio a que tomen las medidas necesarias. Primero que todo, que acaten las medidas de prevención que establecemos a través de nuestro grupo de salvamiento y rescate para el buen uso de las playas, para que no tengan ningún contratiempo en lo que corresponde a su integridad y vida”.
El secretario de Gobierno le insistió a la ciudadanía a disfrutar de las playas, la gastronomía y los atractivos turísticos de manera responsable.