Inauguran en Barranquilla el primer puente batiente de Colombia
Mery Granados.
5 Sep 2021 12:32 PM

Inauguran en Barranquilla el primer puente batiente de Colombia

Adrián David
Jiménez Machado
La imponente estructura completará 2.5 kilómetros de extensión desde la calle 72 hasta la 'Aleta de Tiburón'.

La inauguración y puesta en marcha de la imponente estructura se llevó a cabo durante este fin de semana con la asistencia de al menos unas 300 personas, y fuegos pirotécnicos, que acompañaron el funcionamiento del primer puente desplegable y/o batiente de Colombia. El acto fue presidido por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y varios secretarios de su gabinete, para hacer la exposición de la nueva obra, que según indicó, se convertirá en el símbolo de una Barranquilla que no se quiere detener.

"Barranquilla está para grandes retos, para grandes desafíos, y empezamos a cambiar esa idea de que aquí no había nada que hacer, de que no había calidad de vida y una posibilidad de disfrutar el Río Magdalena", expresó el mandatario.

Destacó, además, que esta obra ha sido un jalonador del turismo en la ciudad y ha permitido cumplir el anhelo de muchos años: reencontrar a la ciudad con el río Magdalena.

“Habíamos olvidado la belleza de la naturaleza que tenemos aquí al lado. Esto arrancó unos días antes de la campaña de Alejandro Char en el 2015 y ahora es una realidad, que ha transformado la ciudad”, recalcó.

Vea además: Declaran urgencia manifiesta para contratación de dragado en Puerto de Barranquilla

Pumarejo también envió un mensaje a la ciudadanía en general, de cara a la contienda electoral que se avecina en el país.

“Somos hermanos, tenemos los mismos propósitos anhelos y desafíos. Ha sido un año y medio muy duro, hemos perdido gente que queríamos, hemos visto familias perder empleos, emprendimientos y sufrir mucho”, dijo.

Así las cosas, Barranquilla cuenta desde este mismo fin de semana con 2.5 kilómetros más de vías de cara al río Magdalena, recordando que ya el Gran Malecón del Río se desarrolla a lo largo de 5 kilómetros de la ribera occidental del Magdalena y cuenta con una vía de doble calzada paralela al mismo.

Por su parte, el Alcalde anunció que dentro de muy poco se estarán entregando los espacios complementarios frente al río.

Fuente
Sistema Integrado de Información