Más de 600 hombres patrullan las calles de Barranquilla tras ola de inseguridad
alcaldia.gov.co
4 Sep 2021 11:15 AM

Más de 900 hombres patrullan las calles de Barranquilla tras ola de inseguridad

Adrián David
Jiménez Machado
También se harán trabajos de control y vigilancia en los municipios del área metropolitana.

La estrategia hace parte de los planes de coordinación con el Ministerio de Defensa, Ejército colombiano y Policía Metropolitana de Barranquilla para combatir la indiscriminada ola de atracos, hurtos callejeros y homicidios que tienen azotados a Barranquilla y a los municipios del área metropolitana, tales como Soledad y Malambo.

El alcalde Jaime Pumarejo, aseguró que son 200 hombres los que patrullarán en conjunto con la Policía el Área Metropolitana de Barranquilla. 200 más que patrullarán las calles de la ciudad y 200 que estarán en reserva de la fuerza estratégica de las autoridades para hacer un quiebre en la tendencia de delincuencia y criminalidad.

También le puede interesar: Más de 200 miembros del Ejército llegarán a patrullar las calles de Barranquilla

"Policía nacional ha redistribuido su fuerza operativa y muchas de sus especialidades las ha volcado hacia las calles. Por eso es que tenemos un grupo de más de 600 hombres y mujeres de la Policía Nacional para controlar el hurto callejero. Al mismo tiempo estamos recibiendo el apoyo, luego del mandato del ministro de La Defensa, Diego Molano, jefe del estado mayor de las fuerzas armadas, de volcarse a acompañar a la Policía Nacional. El Ejército ayudará a reducir los índices de criminalidad en Barranquilla", expresó el mandatario.

Así las cosas, según reportes entregados por las autoridades, 39 personas han sido asesinadas en lo corrido de este 2021 en medio de hurtos y atracos callejeros en Barranquilla y su área metropolitana.

Esta cifra, sumada a las más de 60 personas asesinadas en medio de ataques sicariales y hechos de intolerancia solo en el pasado mes de agosto. Cifras que tenían en alerta a las autoridades, por lo que el alcalde Jaime Pumarejo ya había solicitado al gobierno nacional apoyo mancomunado para combatir el flagelo de la criminalidad y la extorsión, además de solicitar en la reunión de Asocapitales, llevado a cabo en la ciudad de Pereira, mayor esfuerzo institucional.

Fuente
Sistema Integrado de Información