Incautación de marihuana
Incautación de marihuana.
Armada de Colombia
26 Dic 2023 11:20 AM

Incautadas más de 1.2 toneladas de marihuana en zona costera del Atlántico

María Beatriz
López
El operativo fue liderado por la Armada de Colombia.

Una operación conjunta de las autoridades de Colombia apoyadas por Estados Unidos permitió incautar, en el Caribe colombiano, a 66 millas náuticas de la población de Santa Verónica, Atlántico, 24,8 kilos de cocaína y 1.288 kilos de marihuana.

La embarcación, era conducida por cuatro sujetos, tres de nacionalidad costarricense y un nicaragüense, quienes al percatarse de la presencia de las autoridades arrojaron una cantidad indeterminada del alijo al mar y emprendieron la huida. Sin embargo, la embarcación fue inmovilizada  y se inició la búsqueda de los paquetes en el área, los cuales fueron recuperados y los sujetos capturados.

Le puede interesar: Alex Char, alcalde electo de Barranquilla, nombra dos nuevos funcionarios de su administración

Los cuatro capturados y el material incautado fueron trasladados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Cartagena en donde fueron entregados al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI, de la Fiscalía).

Con esta incautación se logró la afectación de más de nueve millones de dólares a las estructuras financieras de estas organizaciones de narcotráfico y a su vez, se impide la comercialización de 276 mil dosis en otros países. 

Le puede interesar: Falleció el papá de la exministra de las TIC, Karen Abudinen