Incendio en La Bendición de Dios
Incendio en La Bendición de Dios
Cortesía
27 Mayo 2022 05:50 AM

Incendio acabó con 30 viviendas en el sur de Barranquilla

Las autoridades no reportaron personas lesionadas. Solo hubo pérdidas materiales y de varios animales como cerdos y gallinas.

La noche de este jueves se registró una emergencia en el barrio la Bendición de Dios, donde 30 viviendas terminaron destruidas por el voraz incendio. 

Fueron más de 25 las unidades de bomberos que llegaron hasta la zona para poder controlar la emergencia. 

RCN Mundo Barranquilla llegó hasta el lugar de los hechos y dialogó con el teniente Jairo Pacheco del Cuerpo de Bomberos, quien atendió la conflagración. 

“Se registró la conflagración de unas casas de madera que estaban aquí construidas. Se quemaron totalmente porque es madera y también el difícil acceso de las máquinas por lo que hubo una demora. Aproximadamente entre 24 y 30 viviendas afectadas, ese censo lo realizó el personal de Prevención y Desastres para entregarle las ayudas que la alcaldía les da”, precisó. 

Lea también: Barranquilla sí acogerá el Congreso de entretenimiento para adultos

Asimismo, sostuvo que el incendio comenzó en una de las viviendas que están construidas en madera. 

“El incendio comenzó en una sola vivienda y puede ser que dejaron un fogón encendido y se habría registrado algún corto circuito en esa vivienda”, finalizó. 

Entre tanto, Ruth Molina, habitante de la zona en medio de lágrimas contó detalles  de los momentos de angustia que vivieron. 

“Yo salí corriendo porque eso fue desesperante y cuando unos las llamas ahí de inmediato. Nosotros no tenemos servicio de gas y cocinamos con cilindros por lo que teníamos que sacarlos para evitar una explosión mayor”, contó la mujer. 

Las familias afectadas piden ayuda de las autoridades distritales, pues lo perdieron todo.

Fuente
Sistema Integrado de Información