Municipio Malambo
Cortesía Redes
2 Sep 2020 06:36 AM

Incendio 'se lleva' más de diez buses en Malambo, Atlántico

Iván Darío
Duva Ruiz
La conflagración fue normalizada en un trabajo conjunto entre bomberos de Malambo, Sabanagrande y Soledad en el departamento del Atlántico.

Sobre la medianoche de este martes 01 de septiembre un incendio de grandes proporciones consumió más de 10 buses en un parqueadero del municipio de Malambo, Atlántico.

Según el reporte preliminar del cuerpo de bomberos de dicho municipio, los hechos sucedieron en un parqueadero de la empresa Transalianco ubicado en el sector del barrio El Concorde en inmediaciones de la Gran Vía.

En una rápida acción de los voluntarios del cuerpo de bomberos de la municipalidad y los bomberos de los municipio de Sabanagrande y el municipio de Soledad se atendió la emergencia que generó pánico entre los pobladores de las casas vecinas al parqueadero. 

Le puede interesar: Defensores de la comunidad LGBTI rechazan negación a matrimonio de dos mujeres en Cartagena

En diálogo con Alerta Caribe de  RCN Radio, el Comandante del cuerpo de bomberos de Soledad, Jorge Alvis, manifestó que "nosotros recibimos la solicitud de apoyo de esta emergencia y enviamos una de las máquinas de 1.800 galones para sofocar la conflagración de grande proporciones. En el reporte inicial que tenemos son más de 10 los buses afectados". 

Testigos del hecho señalaron que miembros de la empresa sacaron varios buses del parqueadero con el fin de evitar mayor afectación en la flota. La emergencia no dejó personas heridas reportaron las autoridades.

Lea además: Barranquilla tendrá que pagarle más de $45 mil millones a Electricaribe

Los organismos de socorro y la gerencia de la empresa Transalianco implementarán las acciones que correspondan para determinar la gravedad de los hechos y cuantificar las perdidas económica generadas por la emergencia en el marco de la crisis presentada durante la pandemia del Covid-19. 

A través de redes sociales, los ciudadanos notificaron la gravedad del incendio.