Bar Mi Talismán, en Barranquilla.
Bar Mi Talismán, en Barranquilla.
Captura de video
7 Mar 2023 09:09 AM

Incontrolable la extorsión en Barranquilla: a plomo amedrantan un bar para que pague

Diana Carolina
Navarro González
Un vigilante muerto y un bar atacado a bala en menos de dos días en Barranquilla.

Nuevamente el barrio San José, en el suroccidente de Barranquilla figura en las noticias en Barranquilla por cuenta del flagelo de la extorsión.

El reconocido bar de música balada denominado 'Mi Talismán', situado sobre la carrera 21 con calle 38c, fue atacado a bala en la noche de este lunes por parte de sujetos en moto.

Lea también: Dragoneante del Inpec capturado tras cometer hurto agravado

En el vidrio de la entrada quedaron las huellas de las balas que por fortuna no tuvieron blanco humano ya que el bar estaba cerrado al público.

Este hecho ocurre dos días después de otro hecho que infortunadamente sí acabó con la vida de una persona, al parecer también, como un mensaje de advertencia al propietario del lugar.

Este último caso fue donde perdió la vida de Omar De Jesús Pérez Correa, de 42 años de edad, cuando prestaba el servicio de vigilancia en el restaurante Patio de la 21, ubicado a tan solo una cuadra del bar atacado a bala y a dos de la Estación de Policía de San José. 

Los comerciantes en la zona señalan que el flagelo de la extorsión se ha enquistado en el popular barrio.

Le puede interesar: A ritmo de Jazz reabre sus puertas el Teatro municipal de Sincelejo

De hecho, el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que la hipótesis principal en el caso del restaurante en efecto correspondería a un caso del no pago de extorsión contra otro negocio que tiene el propietario.

Sobre ese crimen, en las últimas horas las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta 46 millones de pesos por información que conduzca a los responsables de acabar con la vida del ciudadano venezolano, que según testigos, solo tenía cinco días de estar laborando como vigilante.