La gerente será sometida a una investigación.
Cortesía
10 Ago 2020 01:51 PM

Indagan si gerente de Telecaribe presentó certificaciones falsas para su elección

William
Vargas Velasco
El ministerio Público abrió la indagación a Mabel Moscote.

En las últimas horas la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a la gerente del canal regional Telecaribe, Mabel Moscote Moscote, por presunta falsedad ideológica en documentos que la acreditan para asumir el cargo. 

La Procuraduría Regional del Atlántico busca establecer si Moscote presentó supuestas certificaciones ilegitimas expedidas por tres empresas privadas, que al parecer la avalaron como directora de medios de comunicación, recursos humanos, y asesora en temas de contenido audiovisual, para aparentemente cumplir con los requisitos exigidos en los estatutos del canal, como experiencia, competencias, habilidades y conocimiento en el sector de la televisión, más específicamente en la producción de contenidos de televisión. 

En la hoja de vida de Mabel Moscote se anexó una certificación de Interfilms Producciones Televisión Ltda con fecha del 5 de febrero de 2013, donde se señala que entre el 3 de mayo de 2004 y el 30 de junio de 2005 se desempeñó como 'Directora en Medios de Comunicación' ejerciendo funciones de Dirección de Proyectos, Administración de Recursos de Eventos de producciones de Televisión y Asesoría en Medios de Comunicación". 

Le puede interesar: Sorprenden a 14 personas violando las medidas sanitarias en un billar clandestino en Barranquilla

Además se hizo una denuncia de una certificación donde se aprecia que ingresó a la empresa Events Producciones S.A. desde el 1 de abril de 2011 hasta el 30 de junio de 2012, sin embargo, durante ese tiempo no aparecen cotizaciones de prestaciones sociales ni por la empresa, ni por Moscote como persona natural. 

El Ministerio Público también vinculó a la indagación a miembros por determinar de la Junta Regional y Comisión Accidental de Telecaribe, con el fin de establecer si verificaron la documentación aportada por Moscote Moscote.

Le puede interesar: Extienden aislamiento preventivo hasta el 1 de septiembre en el Atlántico

El ente de control ordenó la práctica de pruebas que permitan establecer la existencia del presunto hecho, los posibles implicados y determinar si la conducta es constitutiva de falta disciplinaria, o si existen causales de exoneración de responsabilidad.

Los funcionarios podrán solicitar ser escuchados en versión libre.

Cabe recordar que Mabel Moscote fue elegida como gerente de Telecaribe el pasado 27 de julio dejando en el camino a Harold Efrain Salazar Rodríguez, y Geovanny René Otalora Rivero.