Animalistas piden justicia y capturar al responsable
El animal fue trasladado a un centro veterinario, pero no logró sobrevivir
Captura de vídeo de seguridad
28 Oct 2025 08:54 AM

Indignación en Barranquilla: habitante de calle degolla perro y animalistas exigen justicia

Evelin Adriana
Barrios Florez
De acuerdo a las denuncias los casos de maltrato animal se han vuelto recurrentes en el departamento

Hay indignación en Barranquilla por un nuevo caso de maltrato animal que se ha conocido en las últimas horas y que quedó registrado en Cámaras de seguridad, en el que se puede observar cuando un aparente habitante de calle ataca a un perro.

En las fuertes imágenes se observa cuando el hombre degolla al animal y no conforme con esto, lo estrella contra el piso en repetidas ocasiones. A pesar de que el animal fue trasladado a un centro veterinario, murió ante la gravedad de las heridas.

Le puede interesar: Cierres viales temporales en la Circunvalar con el puente de la carrera 46 en Barranquilla

Este hecho no solo ha generado el rechazo de la comunidad, sino, además, del grupo de animalistas del Distrito, quienes piden a las autoridades dar con la captura del responsable y aplicar la Ley Ángel. "Los animalistas no solo de Barranquilla, sino de todo el país rechazamos este atroz hecho que ocurrió en la madrugada del lunes, no queremos que se sigan presentando más hechos de maltrato animal, por lo que exigimos a las autoridades la captura de este sujeto muy pronto", señaló Coni Arrieta, quien integra el grupo de animalistas del Distrito. 

Recordemos que en el pasado mes de septiembre la Policía del Atlántico, en el marco de la aplicación de la denominada Ley Ángel contra el maltrato animal, capturó en el municipio de Santa Lucía, sur del departamento, a un hombre señalado de agredir con un machete a un perro, causándole una herida de gravedad. 

Lea también: Horror en Carlos Meisel: expareja asesina a cuchillo a novio de su ex y deja a mujer gravemente herida

El hecho ocurrió en el barrio Pueblo Nuevo, a la altura de la calle 15 con carrera 9, cuando uniformados adscritos al cuadrante de la estación de Policía realizaban patrullajes de rutina. La comunidad alertó a los agentes sobre la agresión, lo que permitió una rápida reacción. Pero lo que han indicado los animalistas es que estos hechos de maltrato contra los animales se han vuelto recurrentes en el departamento, por lo que solicitan a las autoridades vigilancia y control sobre estos casos.